27 sept 2011

Sequía: estado de emergencia agropecuaria

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/09/2011)
Declaran estado de emergencia agropecuaria en Córdoba por la sequía



La medida fue dispuesta a través de la resolución 952/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecaurio en determinados departamentos de la provincia de Córdoba afectados por la sequía.
Lugares. Lo dispuesto beneficiará a los productores ganaderos del Departamento Cruz del Eje, Candelaria, Higueras, Pichanas y San Marcos; Departamento General Roca, Pedanías Italó, Jagüeles, Cuero, Necochea y Sarmiento.
En el Departamento Ischilín, Pedanías Manzanas, Quilino, Copacabana, Parroquia y Toyos; Departamento Minas, Pedanías La Argentina, Ciénaga del Coro, Guasapampa y San Carlos; Departamento Pocho, Pedanías Chancaní, Represa, Parroquia y Salsacate; y Departamento Punilla, entre otros.
También comprende a los productores agrícolas de cosecha gruesa del Departamento General Roca, Pedanías Jagüeles y Cuero; y en el Departamento Río Segundo, Pedanías Calchín e Impira, entre otros.
Para poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley, los productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por la sequía.
La medida fue dispuesta a través de la resolución 952/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Restituyeron sanciones en Río Ceballos. El Concejo Deliberante local restituyó en las últimas horas el decreto que establecía sanciones para aquellos contribuyentes que derrocharan el agua.
El decreto había sido implementado hace unos años, pero en octubre del año pasado había sido derogado por la intendencia. Sin embargo, ahora nuevamente entró en vigencia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs