25 sept 2011

¿Se acaban los circos con animales?

La Voz del Interior (25/09/2011)
¿Se acaban los circos con animales?

Ya hace un año, desde Ambiente de la Provincia aseguraban que se trabajaba en una ley para Córdoba.
Afirmaban que la norma transformaría a Córdoba en la primera provincia que prohibiera los circos con animales en todo su territorio.
Ahora aseguran que se avanzó en esa idea y que “antes de fin de año” saldría el decreto que la reglamente. Se descartó que sea por ley.
Oscar De Allende, director de Recursos Naturales de la Provincia, señaló a este diario que “la norma prohibirá que en espectáculos o eventos haya animales silvestres, sean autóctonos o exóticos”. Sólo podrían usarse con esos fines especies domésticas, como perros y gatos, por ejemplo. Dijo que con ese criterio acuerda la Dirección de Fauna de la Nación.
Hasta ahora, ninguna provincia avanzó con una restricción de ese tipo. Pero en numerosos municipios cordobeses, como de otras provincias, ya se han dictado ordenanzas que impiden las actuaciones de circos con animales silvestres.
A nivel provincial, el tema se empezó a evaluar luego de que, el año pasado, un conocido circo abandonó leones, tigres y un oso, cerca de Bell Ville. Argumentó que con el avance de las restricciones en los municipios ya no le era rentable sostenerlos. Un complicado operativo debió montar la Provincia para trasladarlos a un zoológico bonaerense. Luego, hubo otros casos similares.
Mientras, esta semana, vecinos de Villa de Soto, en el noroeste cordobés, plantearon que un circo que llegó a esa ciudad tiene en cautiverio a tigres, leones y un oso. Denunciaron que lucen en mal estado y con sus jaulas en un predio sin un cerco perimetral. Desde el municipio se señaló que ese circo se iría de la ciudad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs