26 sept 2011

RSE: premian a “Capilla del Señor”

El Diario de Villa María (26/09/2011)
Premian a industria local por preservar el ambiente

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA), premió por su Responsabilidad Social Empresaria (RSE), a la empresa láctea local “Capilla del Señor”.
Los integrantes de la empresa radicada en la ciudad fueron galardonados en la categoría “Pequeña Empresa”, por su programa “Juntos por el Medio Ambiente” desarrollado desde 2007.
Vale destacar que la firma desde su planta industrializadora de productos lácteos, impulsa una iniciativa que se circunscribe a las escuelas de las colonias de tamberos que les entregan sus productos.
Entre los objetivos del programa planteado se destaca el “comprometerse desde el primer día de producción de la planta con el cuidado del medio ambiente e instalar el concepto y la práctica de la RSE como un nuevo modelo de gestión”.
Para ello, el programa comenzó “puertas adentro de la empresa” con acciones de reciclado, generando fondos que se destinaron a escuelas rurales de la zona de muy bajos recursos, señalaron desde la empresa.
Para posicionarlos en el primer lugar del concurso, el jurado consideró que el programa con sus dos ejes (protección del medio ambiente y ayuda a escuelas) tiene muy buen impacto y buena gestión (relación costo/beneficio).
“La propuesta, también, utiliza las ventajas de la web conectando las escuelas a través de “Ventana Escolar. Involucra a muchas personas (proveedores, alumnos, padres, maestros, la comunidad) y promueve el voluntariado. No tiene duración prevista, es sustentable y replicable”, fundamentaron los jueces.
Vale destacar que días atrás el premio fue entregado por las autoridades de la CCIFA, al titular de la firma láctea, Alvaro Ugartemendía, en un acto que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs