26 sept 2011

Por el calor, llaman a evitar incendios

Día a Día - Edición Electrónica (26/09/2011)
Por el calor, llaman a evitar incendios

Las condiciones del tiempo en los próximos días podrían ser propicias para que el fuego vuelva a arder en las sierras.
El viento y el calor pueden ser una combinación peligros para que se generen nuevos incendios en las sierras de Córdoba, por lo que se pidió extremar la precaución.
"Por mantenerse en ascenso las temperaturas, la humedad relativa encontrarse por debajo de los valores pronosticados y los vientos regulares a fuertes es que se  solicita a la población extremar los cuidados", informó un comunicado del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
Según información del Servicio Meteorológico Nacional, el día martes, el viento será intenso del sector norte con ráfagas regulares a fuertes, siendo más intensas por la tarde, lo que favorecerá el ascenso de temperatura.
En tanto, el miércoles la llegada de un frente frío provocará a partir de la mañana o mediodía, la rotación del viento hacia el sector sur, con intensidad moderada a regular, manteniéndose la temperatura alta.
El Gobierno recordó que está totalmente prohibido el uso del fuego en todo el territorio provincial y que hacerlo esta penado por la ley.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (26/09/2011)
- Advierten sobre el riesgo de incendios

 

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs