28 sept 2011

Más dolencias por las condiciones ambientales

La Voz del Interior (28/09/2011)
15% más de consultas por las condiciones ambientales

En Córdoba, por la combinación de los alergenos de primavera con virosis, sequía e incendios, se vio este año un aumento de consultas.
“En la estadística de nuestro servicio hubo un incremento de consultas del 15 por ciento con respecto al mismo período del año pasado. Probablemente juegue un rol crítico la condición ambiental que vive nuestra provincia por la sequía y por los incendios. El polvo mineral y las cenizas en suspensión son elementos irritantes para la vía aérea y si el individuo tiene una enfermedad alérgica de base (lo que implica un proceso inflamatorio), estos factores irritantes pueden incrementar la sintomatología del paciente”, asegura Alejandro Lozano, jefe del servicio de Alergia e Inmunología de la Clínica Reina Fabiola.
“Las consultas iniciales y ulteriores por exacerbaciones de procesos alérgicos respiratorios, tanto en mi consultorio como en el servicio de Alergia del Sanatorio Allende, crecieron en más del 15 por ciento”, dijo Juan Carlos Copioli, jefe del área y titular de Clínica Médica del Hospital Córdoba, y ratificó que las concurrencias al médico por estas afecciones están en franco aumento por las razones expuestas por su colega. “La conjunción de inicio de la época de polinización de árboles y gramíneas, tiempo seco y ventoso, cenizas y virus respiratorios son las que están determinando el actual incremento de consultas”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs