28 sept 2011

Exigen reforestar zonas quemadas

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (28/09/2011)
Plantan árboles nativos para reclamar medidas de forestación

Se trata de una iniciativa del Colectivo por el Bosque Nativo. Se llevará a cabo hoy a las 18 en el Parque de los Niños.
Hoy a las 18, el Colectivo por el Bosque Nativo plantará árboles autó
Enlacectonos en el Parque de los Niños en reclamo de políticas ambientales para proyectos de forestación.
Ayer, el grupo emitió un documento con observaciones al anteproyecto de ley del plan Forestando mi Provincia que fue ideado por el Ministerio de Agricultura y devuelto para su revisión.
El grupo acercó el escrito al Ministerio y a la Legislatura solicitando que se priorice el uso de especies nativas para cualquier intervención en Córdoba ya que las exóticas tienen alta demanda de agua y matan la biodiversidad local.
En el documento, los especialistas detallan qué especies sería conveniente utilizar para el proyecto que quiere realizar la Provincia.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (28/09/2011)

Exigen reforestar zonas quemadas

Integrantes del Colectivo por el Bosque Nativo realizarán una plantación de árboles nativos como acción para el reclamo de una política pública de reforestación con especies autóctonas. La cita será hoy a las 18 en el Parque de Los Niños Urbanos.
Los especialistas aseguran que numerosas especies exóticas (introducidas desde otros países) como ligustro, acacia negra, olmo y crateus, han mostrado ocasionar invasiones biológicas en Córdoba. Como ejemplo, en 1983 los bosques de ligustro o siempreverde de los alrededores de Río Ceballos ocupaban 41 hectáreas, y actualmente superan las 1.700 hectáreas.
Las invasiones biológicas pueden desplazar a las especies nativas e incluso llegar a extinguirlas. En el caso de nuestra provincia, un agravante es que las especies arbóreas invasoras son muy demandantes de agua en relación a las nativas, interfiriendo en el balance hídrico.
Desde las once organizaciones integrantes del Colectivo por el Bosque Nativo se elaboró un documento de 41 páginas que fue entregado a diversas reparticiones provinciales, advirtiendo sobre los riesgos que genera la forestación con árboles exóticos y aportando listados de especies nativas recomendables para cada uso.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs