24 sept 2011

Encontró la papa: una vertiente

Día a Día (24/09/2011)
Encontró la papa: una vertiente

Un productor papero halló una vertiente que apareció en su campo, producto de una perforación. Se abastece y “convida” a sus vecinos.
El productor papero Gustavo Peresini encontró hace un año y medio una vertiente natural en el campo que alquila en la zona ubicada entre Las Jarillas y Los Quebrachos a 20 kilómetros de Colonia Caroya.
La vertiente fue encontrada a más de 100 metros de profundidad y el agua es pura y tiene una temperatura oscilante, pero que puede llegar hasta los 29 grados, según informó ayer Cadena3, que dio a conocer el hallazgo.
“Se empezó a hacer un pozo y empezó a brotar el agua sola, nadie sabía que podía haber agua, fue medio de imprevisto”, contó Peresini.
La vertiente ayudó a los productores y vecinos de la zona. “Esto sucedió hace un año y medio y la gente viene a abastecerse del lugar donde brota”, graficó Peresini, quien agregó que comparte el agua con vecinos de campos aledaños.
“Sale un canal como de 150 mil litros, más o menos como el que está en la Colonia (Caroya)”, indicó el productor.
Según dijo Peresini, hay otros campos cercanos que también tienen vertientes de estas características, capaces de abastecer el consumo humano y alimentar los cultivos en la zona.
Peresini contó que entubó la vertiente para aprovechar al máximo el líquido que de allí brota.
El hallazgo llega en momentos en que el agua subterránea del río Carnero es codiciada para abastecer las Sierras Chicas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs