28 sept 2011

Declaran emergencia agropecuaria por la sequía

La Mañana de Córdoba (28/09/2011)
Córdoba: declaran la emergencia agropecuaria por la sequía



La medida alcanzará a pedanías de 11 departamentos afectados por la escasez de lluvias. Según el caso, se extenderá hasta setiembre de 2012.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró ayer el estado de desastre y emergencia agropecuaria en Córdoba por la prolongada sequía imperante desde hace más de siete meses en la provincia.
La medida responde a una solicitud realizada por Córdoba el 25 de agosto ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, quien analizó la situación y determinó que corresponde declarar el estado de emergencia para paliar la situación de los productores y posibilitar la recuperación de las explotaciones afectadas. La medida se extenderá, según el caso, hasta setiembre de 2012 y prevé exenciones impositivas.
A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley de Emergencia Agropecuaria los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos por la normativa.
Serán las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), quienes arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos.
A continuación se detallan los departamentos por tipo de producción y hasta cuándo se extenderá la emergencia: a los productores ganaderos del departamento Cruz del Eje, pedanías Cruz del Eje, Candelaria, Higueras, Pichanas y San Marcos.
Departamento General Roca, Pedanías Italó, Jagüeles, Cuero, Necochea y Sarmiento.
Departamento Ischilín, Pedanías Manzanas, Quilino, Copacabana, Parroquia y Toyos; departamento Minas, Pedanías La Argentina, Ciénaga del Coro, Guasapampa y San Carlos; departamento Pocho, pedanías Chancaní, Represa, Parroquia y Salsacate. Departamento Punilla, pedanías Dolores, San Antonio, Rosario, San Roque y Santiago.
Departamento Río Seco: pedanías Higuerillas, Villa de María, Estancia, Candelaria Norte y Candelaria Sur. Departamento Río Segundo, Pedanías Oratorio de Peralta, Suburbios, Villa del Rosario, Arroyo de Alvarez, San José, Pilar, Matorrales, Impira y Calchín.
Departamento San Alberto, pedanías Ambul, Panaholma, Tránsito, Carmen, Toscas, San Pedro y Nono. Departamento Sobremonte, pedanías Aguada del Monte, Chuña Huasi, Cerrillos, San Francisco y Caminiaga. Departamento Totoral, pedanías Macha, Candelaria, Totoral, Sinsacate y Río Pinto. Departamento Tulumba, pedanías San Pedro, Inti Huasi, Parroquia, Dormida y Mercedes, desde el 18 de marzo de 2011 y hasta el 19 de marzo de 2012. A los productores agrícolas de cosecha gruesa del departamento General Roca, pedanías Jagüeles y Cuero. Departamento Río Segundo, Pedanías Calchín e Impira. Departamento Capital, al norte de la Ruta Nacional 19. Departamento Colón, pedanía Constitución; departamento Cruz del Eje, pedanías Cruz del Eje y Pichanas. Departamento Ischilín, pedanía Copacabana; departamento San Alberto, pedanías Toscas y San Pedro. Departamento San Javier, pedanía Dolores, desde el 18 de marzo de 2011 y hasta el 19 de marzo de 2012.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (28/09/2011)
- Por la sequía, una soga al campo

Comercio y Justicia (28/09/2011)

- Declaran la emergencia agropecuaria por sequía

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs