30 sept 2011

Crese: es buena la recepción de los contenedores

La Voz del Interior (30/09/2011)
Para Crese es buena la recepción de los contenedores

La empresa realizó un relevamiento en Alberdi, lo mismo ocurriría en el resto de los barrios en donde se aplica. Aseguran que se redujo la cantidad de basura en la calle.
Para la empresa de recolección de residuos de Córdoba, Crese, es buena la recepción de la contenerización de residuos en los barrios Alberdi, General Paz y Alta Córdoba.
El área de Calidad de la firma municipal realizó un relevamiento en Alberdi, considerado como el que más problemas tenía con la recolección de residuos, ya que los camiones de Crese pasan por la mañana y el último servicio del fin de semana es el sábado.
Además, como las unidades habitacionales son pequeñas, los vecinos optaban por sacar la basura a la calle, lo que provocaba rotura de bolsas y que se desparramaran los desechos en la vía pública.
Según el relevamiento, el sistema fue incorporado por los vecinos sin que genere oposición, “por el contrario, manifiestan satisfacción con los resultados”.
También hay “conformidad” de los porteros “porque les facilita la dinámica de extracción de los residuos”.
Finalmente, el relevamiento visual de la zona contenerizada, en diferentes horarios, “revela la ausencia de residuos dispersos en callos o veredas”.
Entre los aspectos a mejorar, se encuentra el hábito de dejar la tapa de los contenedores abierta. “Es preciso trabajar en la concientización de los vecinos para que esta situación vaya cambiando”, afirman desde la empresa.
En la actualidad, hay 2.500 contenedores instalados en la ciudad. Además de Alberdi, Alta Córdoba y General Paz, cuentan con estos receptáculos los edificios con más de 40 departamentos.
El titular de Crese, Fernando Cámara, dijo que es “muy positiva” la situación, al tiempo que destacó que la contenerización evita que los empleados tengan contacto directo con la basura, lo que reduce la posibilidad de padecer algún accidente.
El presidente de la empresa municipal sostuvo que en los demás barrios en los que se implementa la situación es similar y que se repiten los buenos resultados.
No obstante, los contenedores suelen sufrir daños, principalmente la colocación ilegal de afiches, pero no hubo actos vandálicos importantes que obligaran a una reposición en gran escala.
Cámara informó que, pese a los buenos resultados, no se ampliarán las zonas con contenedores ya que quedan apenas dos meses de la actual gestión y el proceso de compra de los aparatos tarda al menos 60 días ya que son importados.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs