29 sept 2011

Cotreco reemplazaría a Gamsur en en Río III

La Mañana de Córdoba (29/09/2011)
Gamsur dejará de recoger la basura en Río Tercero y Cotreco la reemplazaría

Lo anticipó el intendente Luis Brouwer de Koning tras reunirse con las autoridades de la empresa mixta riocuartense. Negociarán un contrato precario con la firma cordobesa.
La empresa mixta riocuartense Gamsur dejará en los próximos días de brindar el doble servicio de recolección de residuos y barrido y limpieza en esta ciudad, como directa consecuencia de la grave situación financiera que atraviesa desde hace más de dos años y su lugar sería ocupado por Cotreco, la firma cordobesa que ya asumió la misma prestación en el Imperio del Sur.
En diálogo con LA MAÑANA, el intendente local Luis Brouwer de Koning admitió esta alternativa tras reunirse con los máximos directivos de Gamsur.
“Lamentablemente esta empresa que brinda el servicio en Río Tercero desde hace más de un año y medio no podrá continuar con la prestación por los graves problemas financieros que afronta en Río Cuarto, donde tiene un déficit de más de 15 millones de pesos. Nosotros estábamos conformes pero no queda otra alternativa que buscar un reemplazante. La opción más firme es Cotreco, la misma firma que asumió la responsabilidad en Río Cuarto”, explicó el titular del Departamento Ejecutivo.
En Río Tercero, la Carta Orgánica Municipal exige la participación del Concejo Deliberante para aprobar este tipo de transferencia de servicios como la que analiza Luis Brouwer de Koning.
“En este caso en particular estamos hablando de transferir el contrato que tiene Gamsur por los seis meses que restan del mismo a Cotreco. El año próximo, las autoridades electas deberán convocar a una nueva licitación pública para concesionar la recolección de los residuos sólidos urbanos y el barrido y limpieza de las calles”, continuó el jefe comunal.
Como la UCR cuenta con mayoría propia en el cuerpo legislativo no habría problemas en aprobar un nuevo contrato transitorio con la firma que se elija para reemplazar a Gamsur.
“Tenemos buenas referencias de Cotreco por lo que viene haciendo en Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz. Habrá que negociar con ellos y ver si están interesados o no en hacerse cargo del servicio en Río Tercero. Sería por sólo seis meses, aunque luego tendrían la oportunidad de competir en la futura licitación que harán las autoridades que me reemplacen”, precisó Brouwer de Koning.
Desde principios del año pasado, Gamsur cumple esta doble tarea en Río Tercero seis veces por semana con cuatro camiones más una barredora, recibiendo por mes del municipio un canon de 670 mil pesos.
Teniendo en cuenta la grave situación financiera de Gamsur, Brouwer de Koning tiene previsto gestionar una urgente reunión para esta semana con las máximas autoridades de Cotreco a quienes ofrecería la cesión del contrato de concesión provisoria del servicio de recolección de basura y de barrido y limpieza.
Habrá que ver si esta firma cordobesa acepta con ese canon o si reclama algún tipo de incremento para aceptar la propuesta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs