30 sept 2011

Cotreco aceptará la oferta de Río Tercero

La Mañana de Córdoba (30/09/2011)
Cotreco aceptará la oferta y se hará cargo del servicio de basura en Río Tercero

Fuentes de la empresa confirmaron que les interesa ingresar al mercado de esa ciudad tal como lo hicieron recientemente en Río Cuarto y Villa María.
Si no se produce ninguna sorpresa, la empresa Cotreco asumirá en un plazo no mayor a quince días la responsabilidad de prestar los servicios de recolección de residuos y de barrido y limpieza en Río Tercero.
Como paso previo ineludible debería darse la transferencia del contrato vigente entre el municipio local y la firma riocuartense Gamsur y la aprobación legislativa del Concejo Deliberante.
Cuando Cotreco se hizo cargo a principios de setiembre de la concesión que tenía Gamsur en Río Cuarto, los dirigentes de ambas firmas analizaron informalmente la situación existente en Río Tercero y se barajó la alternativa del reemplazo, una opción que según el intendente local Luis Brouwer de Koning, se concretaría en pocos días más.
Para Cotreco ingresar al mercado de Río Tercero implicaría un nuevo avance en el proceso de crecimiento que viene teniendo esta empresa desde hace varios mes. Dos años atrás apenas prestaba el servicio de recolección de basura en Villa Carlos Paz y ahora ya ha sumado Río Cuarto, Villa María y San Lorenzo (Santa Fe).
Siempre de acuerdo a los dichos de Brouwer de Koning, en primer término deberían acordar la transferencia del contrato los dirigentes de Gamsur y Cotreo, tal como lo hicieron semanas atrás en Río Cuarto y luego aprobarse dicho trámite en el Concejo Deliberante de Río Tercero.
“Es una posibilidad que estudiábamos desde que nos hicimos cargo del servicio de Gamsur en Río Cuarto. A Cotreco como empresa le interesa la posibilidad de sumar Río Tercero. Habrá que ver como evolucionan las negociaciones”, sostuvo Marcelo Soria, responsable del área de Relaciones Institucionales de la firma que brinda el servicio de recolección de residuos en tres de las ciudades más importantes del interior cordobés
Como la sede central de Gamsur está en Río Cuarto, se presume que las autoridades de esa empresa mixta que tiene la mayoría de sus acciones en manos del municipio riocuartense, acordarán en esa ciudad los términos de la transferencia contractual a favor de Cotreco, para luego esperar la aprobación definitiva de los concejales.
Siempre de acuerdo a las estimaciones del intendente Luis Brouwer de Koning, los concejales no pondrían objeciones a esa cesión contractual que sería por sólo seis meses hasta que se concrete el nuevo proceso licitatorio.
Gamsur tiene contrato en Río Tercero hasta fines de octubre próximo, pero el municipio aprobaría una prórroga de esa relación por seis meses, hasta tanto se elija la mejor oferta en el marco de la licitación que debería convocar el próximo Gobierno municipal.
Para la prestación en Río Tercero, Cotreco usará los cuatro camiones recolectores que posee Gamsur y la motobarredora que se utiliza para el limpiado de las calles.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs