19 ago 2011

Yacanto: vecinos en alerta por posible minera

La Mañana de Córdoba (19/08/2011)
Yacanto: vecinos en alerta por posible instalación minera

Los vecinos de Villa Yacanto, en el oeste de la provincia de Córdoba, están en alerta ante la posibilidad de que se instale una empresa minera en la ciudad. Ayer por la mañana el secretario de Minería de la Provincia, Aldo Bonalumi, se reunió con vecinos y autoridades locales quienes rechazaron la instalación.
Tras la inquietud manifestada por vecinos de la zona vinculada al inicio de la explotación de cuarzo en esa región, el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, a través de la Secretaría de Minería, organizó una reunión a los efectos de llevar tranquilidad a la sociedad cordobesa en general y de la zona del Valle de Calamuchita en particular.
El encuentro se realizó en la sede de la comuna local y congregó a más de 60 personas entre vecinos, autoridades y fuerzas vivas de toda la región, quienes dialogaron por más de tres horas con el secretario de Minería de la Provincia, Aldo Bonalumi, asesores legales y técnicos de esta repartición.
En el encuentro, el funcionario ratificó que “hasta el día de hoy, en el Registro Único de Productores Mineros no hay empresa inscripta con el nombre "Cerro Blanco". Según las versiones que generaron la preocupación de los vecinos, esta firma estaría por comenzar sus tareas a la brevedad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs