29 ago 2011

Vecinos debaten políticas hídricas en Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/08/2011)
Vecinos debaten políticas hídricas en Carlos Paz

Un grupo de vecinos de Villa Carlos Paz convocó a una asamblea para debatir la sequía que atraviesa la región, ante la bajante del río San Antonio y el lago San Roque y la notable falta de lluvias en las sierras. El encuentro se realizará el próximo 11 de septiembre a las 10 hs. en la reserva natural de Sol y Río, donde se espera la participación de funcionarios municipales, autoridades electas, asambleas ciudadanas y organizaciones ambientalistas, para debatir en torno a las políticas hídricas y establecer un plan de abastecimiento para los próximos años.
La convocatoria fue realizada por los integrantes de "Sol y Río de Pie", quienes aseguran: "Por unanimidad, votamos la organización de esta asamblea. Creemos que nos urge implementar una política de ordenamiento territorial y una política hídrica de Estado". "Vemos como el desorden ha ganado al raciocinio elemental que debería imperar desde el Estado y qué, por lo tanto, como ciudadanos integrantes del mismo, debemos atender responsablemente por el bien colectivo"; agregaron los vecinos autoconvocados, quienes pretenden convocar al Consejo Hídrico Provincial.
Y es que la situación tiende a empeorar y existe mucha preocupación en torno al suministro de agua para los meses venideros, tal y como manifestaron voceros de la Cooperativa Integral. En el seno de la prestataria carlospacense, entienden que el intendente Carlos Felpeto debería decretar el "Alerta Naranja" para extremar el cuidado de los recursos y evitar el derroche.
Sin embargo, allegados al titular del Palacio "16 de Julio", adelantaron: "Vamos a esperar algunos días más, aunque, por el momento, se están realizando muchos controles y se está sancionando a quienes no respeten las disposiciones. No obstante, esperaremos las nuevas mediciones del lago y el río para establecer el nuevo código de alerta y obraremos con los informes en la mano".

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs