31 ago 2011

Universidades debaten sobre el medioambiente

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (31/08/2011)
Universidades debaten sobre el medioambiente

Representantes de cuatro universidades comenzarán a definir hoy los diez puntos destacados que, en materia ambiental, debería incluir la agenda de cuestiones de interés público de la Provincia de Córdoba.
La actividad, organizada por las universidades Nacional de Córdoba (UNC), Blas Pascal (UBP), Empresarial Siglo 21 y Católica de Córdoba (UCC), así como por el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (Cedha), se desarrollará en el auditorio Diego de Torres de la UCC, en la capital provincial.
Juan Picolotti, coordinador general del Cedha y de la jornada, destacó ayer que "el encuentro tiene por finalidad abrir un espacio de reflexión sobre las cuestiones ambientales, de manera de poder ir generando, participativamente, una agenda que asegure una gestión socioambiental sustentable para Córdoba”.
La actividad, denominada “Construyendo la agenda ambiental de Córdoba”, girará alrededor de tres ejes: la gestión ambiental como política de estado, la evaluación del impacto como herramienta de gobierno y el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
El objetivo de los organizadores -según Picolotti- es que, a partir de una serie de debates, se redacte "un informe que será entregado a las próximas autoridades de provinciales y municipales".
En la actividad participarán docentes, técnicos, funcionarios e integrantes de futuros equipos de gobierno, que seguirán en el futuro con actividades similares a la de mañana.
Entre otros participarán Alejandro Rossi, exgerente de los "Programas Naciones Unidas de servicios a proyectos en la República Argentina", y Martín Maldonado, secretario de Desarrollo de la UCC.
También participarán Carlos Hurst, expresidente de Coordinación Ecológica de Area Metropolitana Sociedad del Estado; Oscar Taborda, exdirector de Residuos Sólidos Urbanos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, y Guillermo Virano, gerente técnico corporativo de Benito Roggio Ambiental.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs