31 ago 2011

Todo listo para la llegada de Cotreco, pero...

El Puntal de Río Cuarto (31/08/2011)
Aseguran que está todo listo para la llegada de Cotreco

La empresa que reemplazará a Gamsur se presentará hoy oficialmente en la ciudad. “Vamos a prestar el mejor servicio en Río Cuarto”, dijeron desde la firma
En las próximas horas, la empresa cordobesa Cotreco desembarcará en Río Cuarto. Según informaron oficialmente, hoy, a las 19.30, habrá una presentación oficial del plan que la firma tiene para la ciudad en los servicios de higiene urbana y alumbrado público.
“Podemos decir que el acuerdo está cerrado en un 95 por ciento. Con Surrbac trabajamos perfectamente en todos lados. Tenemos 17 años de experiencia. Nosotros tenemos un lema: Una ciudad limpia, una ciudad mejor”, manifestó Marcelo Soria, gerente de relaciones institucionales de la empresa.
El directivo de Cotreco manifestó que el compromiso de la empresa será prestar un excelente servicio en Río Cuarto; no sólo porque ése es el objetivo que siempre se ha planteado la firma sino porque, además, el objetivo es que la segunda capital provincial sea una vidriera que les permita también competir seriamente por Córdoba capital.
“La idea es prestar el mejor de todos los servicios, que realmente Río Cuarto luzca bien. Queremos demostrar que se puede prestar un buen servicio con empresarios responsables. Nuestra llegada a Río Cuarto permite ubicarnos geopolíticamente de cara a Córdoba. En la capital nos hemos presentado a una licitación para el enfardado y la disposición final de los residuos urbanos. Ganamos la licitación pero finalmente no pudo concretarse. Si la idea del próximo gobierno de Córdoba es privatizar, vamos a presentarnos otra vez. Río Cuarto va a ser nuestra mejor carta de presentación”, manifestó Soria.
Según dijo el directivo de Cotreco, la idea en los primeros tiempos es mantener el servicio que actualmente presta Gamsur. Sin embargo, junto con los principales accionistas, que hoy arribarán a la ciudad, también llegarán equipos técnicos que comenzarán a estudiar cuál es la mejor prestación para Río Cuarto. “Tenemos que analizar bien si lo que se hace es correcto, si se cubren bien determinadas partes de la ciudad, la frecuencia de los horarios”, indicó el gerente de relaciones institucionales.

Innviron y Surrbac
En los últimos días, desde la oposición se lanzó la versión de que Cotreco estaría fuertemente vinculada al gremio del Surrbac. Incluso, Víctor Núñez, jefe de bloque de concejales del justicialismo, dijo que fue el sindicato el que acercó a la empresa cordobesa para que el gobierno municipal cerrara un acuerdo.
Soria negó terminantemente que exista una relación con el gremio que vaya más allá de la que habitualmente existe entre los representantes de los trabajadores y una empresa privada.
“Con el gremio no existe ninguna relación que trascienda a la que debe haber entre una empresa y un sindicato. No hay dádivas ni nada que se le parezca. Cotreco paga en tiempo y forma los sueldos y los empleados trabajan en consecuencia. No recuerdo algún problema gremial, la relación con los delegados es correcta y normal. Ni uno se aprovecha del otro ni viceversa”, indicó Soria.
Con respecto a los rumores que vinculan a Cotreco con la norteamericana Innviron, que el año pasado propuso una inversión de 50 millones de dólares en Río Cuarto que terminó siendo un fiasco, el gerente de relaciones institucionales lo desmintió tajantemente.
“En un momento, Innviron puso en su página de internet que Cotreco pertenecía a capitales de ellos. Es falso. La empresa es absolutamente de capitales cordobeses. Es gente de Córdoba, profesionales de Córdoba, gente que desde hace más de una década se ha dado cuenta de la importancia de la basura como fuente de ingresos y que hace un gran esfuerzo económico para invertir”, manifestó Soria.
En los últimos días, la oposición, más precisamente el peronismo, planteó que estudia la posibilidad de ir a la Justicia si llega a la conclusión de que la cesión del contrato de Gamsur a Cotreco es ilegal. Desde la firma cordobesa indicaron que, a su juicio, el traspaso y el contrato son legales.
“Hay asesores legales de todas las partes; todo se hace en el marco de la ley. Se ha evaluado durante mucho tiempo el marco que da la normativa vigente”, dijo Diego Pellarín, vicepresidente de Cotreco.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (31/08/2011)
- “Jure fingió una pelea con el gremio; estaba todo acordado”
- Para Novo, es ilegal

La Mañana de Córdoba (31/08/2011)
- Jure le confirmó a Brouwer de Koning que Gamsur seguirá funcionando en Río III

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (31/08/2011)
- A las 6 de la mañana comienza la recolección de residuos a cargo de Cotreco
- El juez de Control aceptó la grabación de Infante

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs