23 ago 2011

"Siembran" dorados en el río Ctalamochita

La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/08/2011)
"Siembran" dorados en el río Ctalamochita

Es para que esa especie regrese al río Tercero, que alguna vez habitó. La finalidad es recuperar el recurso y la pesca deportiva.
Río Tercero. En el marco del Programa Provincial de Recuperación del Dorado en el río Tercero, se realizó una nueva siembra de dorados en este curso de agua que hasta décadas atrás supo albergar esa especie.
El plan se puso en marcha hace dos años, impulsado por Federación Cordobesa de Caza y Pesca, con apoyo de la Provincia, siendo la Agrupación de Pescadores con Mosca de Río Tercero la que avanzó con más entusiasmo en la práctica concreta.
La última siembra, días atrás, se realizó en un tramo entre el dique Piedras Moras y la ciudad de Río Tercero. Los peces fueron traídos del Paraná.
El río Ctalamochita (o Tercero) tiene más de 500 kilómetros, desde que "renace" tras ser embalsado en el dique Piedras Moras hasta su desembocadura en el Carcarañá, que vierte sus aguas en el Paraná.
Históricamente, además de las bogas y sábalos que en la actualidad lo pueblan, los dorados del Paraná remontaban este río cordobés. Ahora se intenta su regreso, con fines de pesca deportiva, que incluye su devolución con vida al agua.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs