24 ago 2011

San Francisco: discuten sobre controles al agua

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/08/2011)
San Francisco: discuten sobre controles al agua potable

Concejales opositores señalan que en algunos barrios el nivel de cloración sería insuficiente. El gobierno municipal lo niega.
El bloque de concejales del Frente Cívico solicitó más controles sobre el servicio de agua potable en San Francisco. Los ediles opositores denunciaron que los valores de cloro en el agua en barrios alejados del centro de provisión de la Administración Municipal de Obras Sanitarias (Amos) están por debajo de los porcentajes normales establecidos.
Desde la Municipalidad de San Francisco se desmintió ese dato y se garantizó la potabilización del agua en todos los sectores del ejido urbano.
El concejal Carlos Roffé indicó que se tomaron muestras en dos sectores periféricos para ser analizadas por un laboratorio privado. En ambos casos arrojaron resultados por debajo de los niveles normales de cloros que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según esta entidad, los porcentajes de cloración se deben mantener uniforme dentro de los parámetros autorizados, es decir entre 0,20 mg/l a 1,20 mg/l, para que el agua sea apta para el consumo humano.
El edil precisó que en la prueba tomada en el barrio Sarmiento, sobre el camino interprovincial, se encontró con 0,15 mg/l, y otra de barrio San Cayetano, se obtuvo como resultado 0,10 mg/l.
Por otro lado, Roffé señaló que la vecina Municipalidad de Frontera que recibe este servicio desde San Francisco había advertido sobre la falta de cloración y reforzó el sistema para mantener las normas como lo establece Código Alimentario Argentino. “Este municipio instaló un aparato de cloración suplementario en los puntos de ingreso de la red a la vecina localidad”, sostuvo el opositor.
Fabio Rivadero, secretario de Infraestructura y Servicio del municipio, garantizó en cambio la calidad del agua que se distribuye a los hogares y explicó que se realizan semanalmente análisis en la entrada de los dos acueductos y en la salida de la planta potabilizadora. También se toman muestras aleatorias en tres lugares distintos de la ciudad.
El secretario precisó que estos análisis son efectuados por el Departamento de Control Alimentario y que en ningún caso se detectaron niveles de cloro inferior a lo establecido por la normas vigentes. También que no se registraron enfermedades o denuncias por estas causas.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs