25 ago 2011

Para evitar accidentes, reforestan la Ruta 6

La Mañana de Córdoba (25/08/2011)
Para evitar nuevos accidentes, reforestan la Ruta 6

En el marco de una jornada donde retomó trascendencia el fatídico accidente en la autopista Córdoba- Rosario donde murieron 9 personas, y se pidió la imputación al ministro Caserio, el Gobierno de la Provincia inauguró la reforestación de la Ruta 6.
Se trata de la plantación de 40 mil árboles en los accesos de 18 localidades a la vera de Ruta 6, buscando así evitar situaciones extraordinarias como la ocurrida hace dos años, cuando un temporal de viento y tierra provocó un accidente en cadena, que tuvo el saldo fatal de 9 muertos.
La iniciativa fue celebrada ayer en Hernando, en un acto que contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti. “Cuando hay una decisión, voluntad y un trabajo conjunto entre municipios, comunas, organismos no gubernamentales y las fuerzas vivas de las comunidades, se puede generar un mejor medioambiente para nuestra provincia, y además ofrecer seguridad en las rutas a partir de las cortinas forestales. En esta oportunidad con la plantación de 40.000 árboles, estamos inaugurando más de 72 kilómetros de estas cortinas, es decir que tenemos más de la cuarta parte de la ruta 6 forestada”, dijo el mandatario.
“Ahora que estamos plantando es importante que esta tarea no se detenga. Estamos demostrando que se puede trabajar para legar a nuestros hijos una Córdoba más verde”, agregó el gobernador.
Lo cierto es que los árboles a la vera de la ruta servirán de contención para evitar nuevas tormentas de tierra.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs