28 ago 2011

Informe sobre el estado de las sierras

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (28/08/2011)
La UNC entregó un informe sobre el estado de las sierras

Luego de varias semanas de intenso trabajo, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) de Villa Carlos Paz recibió el estudio sobre las áreas protegidas de las sierras, donde se especifican las características de la flora y fauna dentro de la principal reserva natural de la ciudad. A través de las conclusiones incorporadas al estudio, se espera facilitar la sanción de las normativas tendientes al cuidado de los recursos, la regularización de las construcciones y la preservación del paisaje.
Casi cincuenta profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se incorporaron al Grupo Interdisciplinario y participaron del proyecto, que estuvo coordinado por Ernesto Guillermo Abril y que demandó investigaciones vinculadas a la geología, biología, hidrología, agronomía, suelos, climatología, ecología, minería, impacto ambiental, planificación estratégica, planificación urbana, derecho, informática, ciencias sociales y educación del cordón serrano.
Mediante el convenio de transferencia de servicios, entre el Concejo de Representantes y el Centro de Vinculación de la Facultad de Ciencias Exactas, se efectuaron tareas de campo y trabajos de laboratorio con el fin de arribar a un diagnóstico sobre el estado de la zona. Asimismo, se espera que con estos resultados, el CPUA avance en el ordenamiento territorial de las sierras chicas y la sanción de nuevas normativas vinculadas al desarrollo sustentable de la ciudad.
La entrega formal del estudio se realizará en las próximas semanas, en una ceremonia donde participarán autoridades de la UNC y el presidente del Concejo, Daniel Velázquez. La ocasión servirá además para que funcionarios del Departamento Ejecutivo, instituciones intermedias y los vecinos carlospacenses, puedan tomar conocimiento de la síntesis del trabajo realizado.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs