24 ago 2011

Incendios: 10 focos en distintos puntos

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/08/2011)
Combaten incendios en Salsipuedes y Parque San Martín

Hoy hubo otros 10 focos en distintos puntos de la provincia.
Dos incendios de campos en cercanías de Salsipuedes, en las Sierras Chicas, y en el Parque San Martín de la ciudad de Córdoba son combatidos por estas horas por bomberos con la ayuda de aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
En la jornada de hoy se combatieron al menos otros 10 incendios más en distintos puntos de la geografía de Córdoba, como en Traslasierra, como así también en La Calera, Bialet Massé, Alta Gracia, Saldán, entre otras poblaciones.
Marcelo Colombatti, jefe del Plan Provincial de Manejo del Fuego, confirmó a La Voz que no hubo daños materiales ni personas lesionadas.
Hay un frente importante pero ya controlado en el paraje El Sauce, próximo a Salsipuedes; y otro incendio en el Parque San Martín, que está siendo combatido por bomberos de la Policía y nosotros hemos ido a colaborar”, indicó Colombatti.
Una temperatura relativamente alta para esta época sumada a fuertes ráfagas de viento sur, a lo que se agrega la falta de lluvia, se conjugaron para que se registraran varios incendios en Córdoba.
Detenido. Una persona fue detenida esta tarde por haber prendido fuego en la zona Las Chacras, cerca de La Paz, en Traslasierra. Se había puesto a quemar basura y, por el viento, el fuego se fue de control y derivó en un incendio de rastrojos. Arduo trabajo tuvieron los bomberos voluntarios para sofocarlo.
Respecto al Parque San Martín, reserva natural, días atrás ya se había registrado otro incendio de grandes proporciones que causó severos daños. Por causas que se investigan, hoy se inició otro frente de fuego en ese sector.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs