30 ago 2011

Debate por los animales peligrosos en VCP

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/08/2011)
Tras la muerte de un vecino, se abrió el debate por los animales peligrosos



A raíz del fallecimiento de un vecino por la mordedura de un perro, se abrió el debate en Villa Carlos Paz por la tenencia de animales peligrosos y se intensificarán los controles en los barrios. Se espera que esta semana se conforme una comisión, integrada por funcionarios del Departamento Ejecutivo, ediles del Concejo de Representantes, miembros de la Agrupación de Centros Vecinales y de la Institución Protectora de Animales, quienes trabajarán en una normativa.
La muerte de Orel Miguel Volando (62), quien se desempeñaba como presidente del centro vecinal Las Rosas, causó conmoción en la ciudad y obligará a regularizar la situación de los perros callejeros y los animales peligrosos en el municipio. Volando sufría de diabetes y fue mordido por un perro en una de sus piernas, que luego se infectó y acabó por producir su fallecimiento.
Según informaron vecinos del barrio Villa del Río (donde se produjo el ataque hace más de veinte días), el animal tendría dueño y no sería la primera vez que mordería a un ocasional transeúnte. A través de un comunicado que emitieron en las últimas horas, los dirigentes barriales de la zona sur expresaron su repudio y manifestaron: “Llamamos a la reflexión a los responsables por este lamentable episodio, dado que de haberse actuado a su debido tiempo y ante los reiterados pedidos de los centros vecinales, esto se podría haber evitado”.
“La forma de actuar tan desaprensiva de los funcionarios nos preocupa. Los `perros sueltos´ representan un problema que debemos solucionar de forma urgente. Repudiamos este tipo de procederes, esperando que este infortunado episodio, sirva para cambiar la metodología que existe en la ciudad para estos casos”; completaron los representantes vecinales. Por su parte, voceros de IPAD argumentaron: “Días atrás también murió un perro en los caniles municipales, entonces es un momento propicio para debatir la situación de los animales en Villa Carlos Paz.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs