30 ago 2011

Cruzada en por la recuperación de una vertiente

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (30/08/2011)
Iniciarán una cruzada en Carlos Paz por la recuperación de una vertiente

Tras sumar el respaldo de los integrantes del Foro Urbano Ambiental, un grupo de vecinos de Villa Carlos Paz iniciará una cruzada para recuperar una vertiente abandonada en Villa Independencia. La propuesta contempla además tareas de forestación con plantas autóctonas y la posibilidad de crear un espacio verde en el sector, de acuerdo a las informaciones que se conocieron.
La propuesta se expuso durante el último encuentro del FUAP y sumó una importante cantidad de adeptos, quienes se comprometieron a solicitar la colaboración del municipio carlospacense. De la gran cantidad de vertientes que bajan de las sierras carlospacenses, muchas se han visto reducidas o entubadas y existen otras que se encuentran en un total estado de abandono.
“Se apoyó la iniciativa de los vecinos de Villa Independencia en relación al proyecto que llevarán adelante, ellos quieren la forestación con plantas autóctonas y la recuperación de la vertiente del barrio y es una tarea elogiable”; manifestaron desde el Foro Urbano Ambiental, que sesionará todos los días lunes a las 19,30 hs. en el Hotel Italia de Villa Carlos Paz.
Fuentes consultadas por este medio, informaron que la ocasión sirvió además para debatir en torno a una mayor participación vecinal en la planificación urbana de la ciudad, al tiempo que se acordó la participación en la asamblea para discutir las políticas hídricas que necesita la región.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs