26 ago 2011

Alerta rojo en Córdoba por posibles incendios

La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/08/2011)
Alerta rojo en Córdoba por posibles incendios forestales



Lo emitió el Gobierno para la zona serrana de la provincia.
El Ministerio de Gobierno emitió un alerta rojo por posibles incendios forestales en las serranías de Córdoba.
"Estas notificaciones llegan desde el Servicio Meteorológico Nacional, explicando a través de; la humedad relativa, la velocidad del viento y las temperaturas, como va ir evolucionando el pronóstico, para tomar las medidas necesarias que hacen a la prevención y a la alerta temprana de incendios forestales", se indicó en un comunicado.
"Cabe destacar, que son pronósticos especiales del tiempo, con carácter preventivo que se declaran para que, la población y las instituciones del sistema, adopten acciones y precauciones específicas, según Protocolo de Actuación de Incendios Forestales", agrega el parte de prensa.
Evolución. Se mantendrán las condiciones de vientos moderados a regulares del norte y noreste para todo el día de hoy, con ráfagas, que en horas de la tarde pueden alcanzar en zonas serranas hasta los 60 kilómetros por hora.
Además se espera que en horas de la noche de hoy, ingrese un importante sistema frío en el centro del país, que provoque una rotación del viento al sector sur, en las primeras horas de la mañana del día sábado, las intensidades serán de regulares a fuertes, con la probabilidad de ocurrencia de tierra en suspensión, que podría reducir la visibilidad en forma aislada e intermitente.
Por otra parte, no se descartan precipitaciones débiles en el sur, en el este y noroeste de la provincia.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs