28 jul 2011

Villa Nueva: “padrinos” para espacios verdes

El Diario de Villa María (28/07/2011)
Padrinos para los espacios verdes

El bloque de concejales de Unión por Córdoba - Frente para la Victoria presentó un proyecto de ordenanza para que se cree el programa de “Apadrinamiento de los espacios verdes municipales de Villa Nueva”, autorizando (a través del mismo) al Ejecutivo a celebrar convenios con los interesados a apadrinarlos.
La iniciativa contempla que podrán ser padrinos de los espacios verdes municipales las instituciones, organizaciones o empresas privadas que se dispongan a celebrar convenio con la Municipalidad de Villa Nueva aprobados por decreto.
Los espacios apadrinados “bajo ningún concepto perderán el carácter de público y de acceso libre y gratuito”. Podrán disponer de servicios brindados a los visitantes con previa autorización del Gobierno. Un mismo espacio, además, podrán ser apadrinado por varios.
No habrá reintegro económico por el padrinazgo.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (28/07/2011)
Quieren que las instituciones se hagan cargo de las plazas


Sin registro On Line


----------------------------------------------------------------------------------

La Mañana de Córdoba (28/07/2011)
Villa Nueva: proponen “padrinos” para cuidar espacios verdes

Mediante un convenio celebrado con la Municipalidad, empresas privadas, organizaciones e instituciones podrán mejorar y mantener espacios públicos destinados al esparcimiento.
El Concejo Deliberante analiza en comisión una ordenanza que habilita la designación de “padrinos” para que cuiden y se hagan cargo de los espacios verdes de la ciudad de Villa Nueva.
Se trata de una iniciativa del bloque Unión por Córdoba que espera por un lado mejorar los espacios verdes ya existentes y, por el otro, darle una utilidad comunitaria a los terrenos que hoy no tienen antecedentes catastrales.
Mauro Bizzarri, presidente del Concejo Deliberante, explicó que dichos espacios se encuentran ubicados en distintos barrios y sectores de Villa Nueva donde los vecinos realizan actividades de esparcimiento y recreación.
El funcionario destacó que “son espacios comunes de uso social que deben ser mantenidos y atendidos por la Municipalidad”.
El proyecto de ordenanza propone crear el “Programa de Apadrinamiento de los Espacios Verdes Municipales de Villa Nueva”, el cual habilita al Ejecutivo municipal a celebrar convenios con los interesados .
Según el escrito, “podrán ser padrinos de los espacios verdes municipales las instituciones, organizaciones o empresas privadas que se dispongan a celebrar convenio con la Municipalidad de Villa Nueva aprobados por decreto”.
Sin embargo, los espacios apadrinados bajo ningún concepto perderán el carácter de público y de acceso libre y gratuito.
Además, podrán disponer de servicios brindados a los visitantes con previa autorización de las autoridades municipales. Un mismo espacio público podrá ser apadrinado por uno o más padrinos.
Vale destacar que “bajo ningún concepto los padrinos podrán solicitar a la municipalidad de Villa Nueva reintegro económico o de otra índole por el apadrinamiento sobre el espacio ni por los trabajos o inversiones realizadas, debiendo dejar todo lo mejorado en el lugar una vez terminado el plazo de apadrinamiento”, especifica el escrito.
De aprobarse el proyecto, los convenios celebrados entre los padrinos y la municipalidad serán anuales pudiéndose renovar en forma automática.
Bizzarri explicó además que el proyecto surgió ante la presencia de terrenos “ociosos” que hoy podrían ser utilizados con fines recreativos.
Adelantó que en encuentros informales ya hay empresas interesadas en apostar en el proyecto.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs