25 jul 2011

Transformadores de EPEC repudiados

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/07/2011)
Repudiaron la instalación de los transformadores de EPEC



Los integrantes de la asamblea “Sol y Río de Pie” repudiaron la instalación del primer transformador de EPEC, que se emplazó en las inmediaciones de una reserva natural en el límite entre Villa Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. Los habitantes del sector también cuestionaron la circulación de transportes con sustancias peligrosas dentro del ejido municipal, amparándose en una prohibición comprendida en la Carta Orgánica.
Mediante un comunicado que emitieron en las últimas horas, los ciudadanos expresaron: “Hacemos un firme y enérgico repudio al arribo del equipo de transformación eléctrica de EPEC. Los vecinos seguimos movilizados y apelamos al acompañamiento tanto de los vecinos e instituciones, como de las autoridades actuales y electas, para evitar que continúen violentando las leyes ambientales y el principio constitucional precautorio”.
“Alertamos a la población en general sobre las consecuencias en la salud fundamentalmente en los niños, tal y como lo ha publicado la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) que concluyó recientemente que “la evidencia científica, en particular la vinculada con leucemia infantil, sugiere que los campos electromagnéticos son posibles cancerígenos para los humanos”; añadieron en el texto, donde luego remarcaron: “Debemos denunciar que estas obras de EPEC se iniciaron y continuaron aún en ausencia de estudios de impacto ambiental, sin la realización de las audiencias públicas y sin la correspondiente licencia ambiental”.
Asimismo, los voceros de la agrupación señalaron: “El impacto negativo también se dará en el ambiente-paisaje, atento que se verán desmontados no solo el espacio del predio de la planta, sino también gran parte del cordón serrano que constituye nuestro patrimonio turístico”. Finalmente, los ambientalistas concluyeron: “Exhortamos a las autoridades provinciales, municipales y comunales a que expliciten acabadamente si ha dado y de qué manera, cumplimiento a la normativa aplicable al transporte de sustancias peligrosas”.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs