21 jul 2011

Solicitan garantías a la Nación por combustibles

Comercio y Justicia (21/07/2011)
Naftas: la Provincia elevó un reclamo a la Nación, pero no irá a la Justicia

Solicita que “adopte las medidas necesarias para garantizar la provisión suficiente” tanto de combustibles líquidos como de gas. El relevamiento dectectó problemas de abastecimiento.
El Gobierno provincial formuló ayer un reclamo administrativo ante la Secretaría de Energía de la Nación para que “adopte las medidas necesarias para garantizar la provisión de la suficiente cantidad de hidrocarburos, tanto líquidos (en sus diferentes grados y octanajes) como gaseosos, necesarios para el consumo de la población en general y las actividades productivas”.
Mediante una misiva dirigida al titular del área, Daniel Cameron, requiere el pedido de “trato urgente y preferente despacho, a fin de garantizar el abastecimiento normal, regular y suficiente de combustible en nuestra provincia”.
La nota fue firmada por el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, y se remitió luego de conocidos los resultados de un relevamiento efectuado por inspectores de la Secretaría de Comercio, quienes descubrieron, en las últimas 48 horas, la falta de “provisión de combustible líquido que permita cubrir necesidades mínimas de la población”.
Sin embargo, la Provincia descartó iniciar acciones judiciales por el faltante, tal como se había barajado oportunamente.
La solicitud elevada a Cameron destaca que “en los últimos meses se registró un faltante de los distintos combustibles derivados del incremento en la producción y del crecimiento del parque automotor y de maquinarias agrícolas, que la provincia de Córdoba es el primer destino turístico del país lo que aumenta el tránsito de vehículos por las rutas provinciales y la disminución de los cupos de algunos de los combustibles mencionados”.
De esta manera, agrega el escrito, “el faltante de naftas y gasoil genera pérdidas millonarias para la Provincia al verse resentida la actividad turística, el transporte público, de cargas y el traslado de ciudadanos en todo el territorio. Asimismo, el sector industrial también registra significativas pérdidas al tener restricciones de hasta 100 por ciento en la provisión de gas natural y se debe apelar a la utilización de combustibles alternativos”.

Ver Noticia On Line


Más Información:

La Voz del Interior (21/07/2011)
- 19 grandes usuarios de Córdoba se quedaron sin gas

La Mañana de Córdoba (21/07/2011)
- Combustible: Decara se reunirá hoy con autoridad nacional
- Córdoba solicitó garantías a la Nación por combustibles

Hoy Día - Edición Electrónica (21/07/2011)
- Gestiones ante la Nación por la falta de combustible

El Puntal de Río Cuarto (21/07/2011)
- Córdoba reclamó a la Nación la normal provisión de combustibles

El Diario de Villa María (21/07/2011)
- De a gotas, se consigue combustible en la ciudad

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs