24 jul 2011

Sierras: bomberos combatieron focos de incendio

La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/07/2011)
Combaten tres focos de incendio en Córdoba



La única zona que permanece bajo un foco activo es la de Inti Yaco. Están bajo guardia de cenizas Villa Berna, San Clemente y la reserva San Martín.
Decenas de dotaciones de bomberos y siete aviones combaten tres focos de incendios originados en las últimas horas en Córdoba.
El director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, señaló a La Voz que uno de los incendios se registró en la zona del río San José, en cercanías de San Clemente, en el oeste provincial.
El fuego afecto forestación y tuvo las características de “interfase” por lo que debieron ser evacuadas cuatro familias. Minutos antes de las 15 fue "contenido" y se encuentra en "guardia de cenizas", se informó oficialmente.
En cada uno de ellos trabajan 10 dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes, con la asistencia también de un avión vigía, precisó el funcionario.
En el mismo sentido, tres dotaciones lograron contener un foco activo en la Reserva Natural Urbana General San Martín, ubicada en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
Las condiciones climáticas y las fuertes ráfagas de viento dificultan el trabajo de los bomberos, sin embargo este foco se encuentra en guardia de cenizas al igual que el de Loma del Tigre, en la zona de Villa Berna.
Activo. La única zona que permanece bajo un foco activo es la de Inti Yaco, en el departamento Calamuchita.
Allí trabajan Bomberos Voluntarios de Villa Berna, Regional 5 y 7 y dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, y un avión vigía del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
“Seguimos trabajando, el viento no nos da tregua, estamos salvando las dos casas cuyas familias se autoevacuaron”, señaló Fabián Vargas, jefe de la regional 7 de bomberos, quien anticipaba una noche de mucha faena, porque se esperaba que el viento cambiara después de las nueve de la mañana del lunes.
Se estima que el incendio se originó por la caída de cables de media tensión que habrían provocado un cortocircuito, según reveló Vargas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (24/07/2011)
- Aumenta el riesgo de incendios y temen por focos en las sierras

La Mañana de Córdoba - Edición Electrónica (24/07/2011)

- Bomberos controlan incendios en las sierras de Córdoba

Día a Día - Edición Electrónica (24/07/2011)
- Bomberos combatieron cuatro focos de incendio

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (24/07/2011)
- Bomberos combaten tres focos de incendios en el Valle de Calamuchita

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs