30 jul 2011

Retiraron alambrados del arroyo de Alta Gracia

La Voz del Interior (30/07/2011)
Al fin, retiraron alambrados del arroyo de Alta Gracia



Luego de lograr que se cumpla una orden judicial, los vecinos festejarán mañana con una caminata. También actuó la Provincia.
Alta Gracia. Finalmente, los alambrados que impedían la libre circulación por el cauce del arroyo que atraviesa Alta Gracia fueron retirados.
El martes pasado, la Subsecretaria de Recursos Hídricos de la Provincia procedió a quitar los alambres que cruzaban el arroyo, colocados en cercanías al country Potrerillo de Larreta. La acción obedeció a una resolución judicial que demoró en instrumentarse, iniciada por el fiscal Emilio Drazile y originada por denuncias realizadas por vecinos que planteaban la ilegalidad de que se impidiera la libre circulación por cauces y líneas de ribera de arroyos, que son de dominio público.
Para celebrar, la agrupación Todos por nuestros arroyos, de Alta Gracia, convoca a una caminata por el lugar mañana a las 14.30.
Semanas atrás, este diario informó sobre la polémica generada por esta situación. En esta ciudad confluyen los arroyos Estancia Vieja, Los Paredones y Santa Cruz, que en el centro se unen para convertirse en el arroyo Alta Gracia.
Por los reclamos de presuntas irregularidades, y tras una primera intervención del fiscal Drazile, Recursos Hídricos de la Provincia realizó un operativo de control. Luego emplazó al barrio cerrado La Hornilla, en construcción, y el country Potrerillo de Larreta, a retirar alambrados. El segundo no acató la intimación, por lo que desde la Justicia se insistió con la orden a la repartición provincial, que finalmente fue ejecutada el martes. Desde la Fiscalía se investiga si además de las alambradas no habría pozos de extracción no autorizados.
Desde la repartición provincial se admitió la irregularidad, y señalaron que aunque se vienen corrigiendo estas situaciones, sigue habiendo privados que avanzan en medidas similares sobre cursos de arroyos, sin autorización ni respaldo 
legal.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs