12 jul 2011

Relanzaron Gamsur

El Puntal de Río Cuarto (12/07/2011)
Relanzaron Gamsur con una inversión de $ 12 millones

La empresa mixta inauguró su nueva sede, incorporó 11 camiones cero kilómetro, seis camionetas y barredoras. Además, desde hoy la recolección de basura se hará durante seis días a la semana en todos los barrios. Fuerte despliegue del gremio del Surrbac, que se adueñó del acto en la ruta 8
En la puerta de ingreso al nuevo predio de Gamsur, el personal de seguridad le detallaba a la prensa cómo iba a ser el acto de relanzamiento de la empresa de recolección de residuos y alumbrado público. “Mirá, ustedes pueden sacar fotos ahora y Mauricio va a hablar después, en una conferencia de prensa”, dijo el guardia.
Mauricio es Julio Mauricio Saillen, secretario general del sindicato de recolectores en la provincia, que llegó especialmente a Río Cuarto para encabezar el puntapié inicial de la nueva etapa de Gamsur. Una banda con trompetas y redoblantes lo vivaba y prometía seguirlo hasta la muerte. Desde lo simbólico, el Surrbac se adueñó del acto. No sólo porque todo estaba pintado de verde -el color característico de los recolectores- sino, además, porque una enorme bandera con la cara de Saillén presidía el palco.
Los funcionarios del gobierno municipal, que tiene el 92 por ciento de las acciones en la mixta, parecían invitados y no protagonistas. Ellos y los concejales oficialistas estaban abajo, entre el público. Arriba, junto al intendente Juan Jure y al presidente del directorio, José Lago, se acomodaron Saillen y sus más estrechos colaboradores, además de su madre y su mujer, que fueron específicamente anunciadas por el locutor oficial.
Era el día esperado para el gobierno, que desde que asumió casi no había tenido respiros con Gamsur: siempre daba malas noticias, con sus cuentas embargadas, sus deudas millonarias con la Afip y sus permanentes pedidos de cuantiosos desembolsos. Esta vez era distinto: con una inversión de 12 millones de pesos, el gobierno compró 11 camiones recolectores cero kilómetro de marca Volkswagen, dos camiones Mercedes Benz 2011 y otros dos Mercedes Benz del año 2010. Relocalizó su sede, que antes estaba en la calle Leyes Obreras y ahora está frente a la Sociedad Rural, en un predio apto para el funcionamiento de una empresa de higiene urbana.
Además, la mixta incorporó dos barredoras nuevas y reacondicionó otra y seis camionetas Ford Ranger. Pero, más allá del equipamiento, Jure anunció que desde hoy mismo se comenzará a recolectar la basura durante seis días en toda la ciudad, una frecuencia que hasta ayer sólo se daba en el centro y en algunos barrios.

Todo verde
El gobierno le dejó el protagonismo al Surrbac. Los funcionarios explicaron que no estaban dispuestos a dar una pelea por lo que consideraron una cuestión menor. “Para nosotros, lo principal era comprar los camiones y poder mejorar el servicio. El acto, la verdad es que era algo secundario”, manifestó un alto funcionario.
El clima estuvo enrarecido por la denuncia de uno de los directores privados, Rubén Infante, que fue a la Justicia por los supuestos aprietes que habría sufrido la semana pasada de parte de tres gremialistas, Andrés Zeballos, Ernesto López y Jorge Mercado.
Infante estuvo en el relanzamiento pero se lo vio solo. No dialogó con nadie. Para colmo, el intendente le lanzó un reto público, cuando minimizó el altercado y la denuncia del empresario, un episodio al que calificó de “novela mexicana”.
Saillen también hizo referencia a la denuncia en su discurso. Dijo que están tildando de patoteros a quienes sólo defienden sus puestos de trabajo y a su empresa.
Al referirse al relanzamiento, tanto Jure, como Lago y Saillen reflejaron el cambio que ellos ven en Gamsur desde aquella empresa al borde de la quiebra de hace dos años y la actual que puede comprar 11 camiones nuevos. El presidente del directorio se aventuró incluso a decir que la empresa mixta es “un orgullo para la República Argentina”.
Jure manifestó que el gobierno le ha dado un cambio total a la mixta. “En este proceso fuimos capaces juntos de sentarnos alrededor de una mesa y ponernos a pensar entre todos cómo encontrar la mejor solución para los vecinos. Hace dos años las cuentas de Gamsur estaban embargadas y no había ni para pagarles a los trabajadores”, dijo el intendente.
Saillen, si bien reconoció el esfuerzo del gobierno municipal y del directorio, intentó anotarle al gremio todos los laureles. Al final, incluso señaló que el intendente había entendido que la basura debía recolectarse seis días a la semana. “¿No es así, compañero?”, le preguntó a Jure, que estaba sentado a su lado. Las nuevas frecuencias implicarán la incorporación de 12 empleados a la planta de la mixta.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (12/07/2011)
- Jure descalificó los aprietes: “Es una novela mexicana”
- Al final, Lago no declaró en la Justicia

La Mañana de Córdoba (12/07/2011)
- Fue inaugurada la nueva sede de GAMSUR

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs