11 jul 2011

Quieren un Código Ambiental para las sierras

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (11/07/2011)
Quieren un Código Ambiental para las sierras y el San Roque

Villa Carlos Paz.- Tras el receso que se produjo por las elecciones municipales, los integrantes del Foro Urbano Ambiental (FUA) adelantaron que trabajarán en la sanción de un Código Ambiental para Villa Carlos Paz. Se analizarán antecedentes y ante-proyectos para elaborar una alternativa, cuya finalidad será preservar las reservas naturales, el cordón serrano y la cuenca del lago San Roque.
La primera reunión para avanzar sobre esta propuesta se concretó hoy en el Hotel Italia, donde se puso a los miembros al tanto de las iniciativas existentes. También se pusieron sobre la mesa las fundamentaciones, los antecedentes y las documentaciones necesarias, buscando receptar nuevas consideraciones y trabajar en la conformación de una propuesta integral.
Una vez que la iniciativa haya cobrado forma, desde el FUA se la elevará hacia el Departamento Ejecutivo, el Concejo de Representantes, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) y todas las entidades que se sumen al debate. Por otro lado, no se descarta preparar una jornada abierta e invitar a los vecinos carlospacenses a participar y plantear sus opiniones; que podría concretarse el próximo mes de agosto en la Sala de Convenciones Municipal.
Los centros vecinales también tendrán un rol protagónico, debido a que muchas de las mayores problemáticas ambientales se encuentran en los barrios periféricos de la ciudad. Y es frecuente observar en dichas zonas, la extracción de piedras de forma ilegal, el depósito de basura en sitios prohibidos, la depredación de las especies autóctonas y el desmedro de los montes serranos.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs