20 jul 2011

Provincia pide garantizar el combustible

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/07/2011)
La Provincia solicitó a la Nación que garantice el combustible



El Ministerio de Industria de Córdoba solicitó hoy al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, adopte de forma "urgente" las medidas "necesarias para garantizar la provisión de la suficiente cantidad" de combustibles líquidos y gaseosos para el consumo general y las actividades productivas.
"Esta solicitud destaca que en los últimos meses se registró un faltante de los distintos combustibles derivados del incremento en la producción y del crecimiento del parque automotor y de maquinarias agrícolas", señaló el comunicado difundido esta tarde.
De esta manera, agrega el escrito, "el faltante de naftas y gasoil genera pérdidas millonarias para la Provincia viéndose resentida la actividad turística, el transporte público, de cargas y el traslado de ciudadanos en todo el territorio".
Asimismo, el ministerio planteó que "el sector industrial también registra significativas pérdidas al tener restricciones de hasta el 100 por ciento en la provisión de gas natural y se debe apelar a la utilización de combustibles alternativos".
De ese modo, el ministerio reiteró "el pedido de trato urgente y preferente de este despacho a fin de garantizar el abastecimiento normal, regular y suficiente de combustible en nuestra provincia".
Por ahora, hay. A su vez, se indicó que un relevamiento realizado en las últimas 48 horas por la secretaría de Comercio de la Provincia evidenció la "provisión de combustible líquido que permite cubrir necesidades mínimas de la población, descartándose por el momento el inicio de acciones judiciales".

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (20/07/2011)
- Provincia pide garantizar el combustible

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (20/07/2011)
- Decara se reunirá con el secretario de Energía por falta de combustible

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs