22 jul 2011

Parque La Quebrada: instalan nueva cartelería

La Mañana de Córdoba (22/07/2011)
Ambiente instaló nueva cartelería para promover la Cascada de Los Hornillos

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba dejó inaugurada la nueva cartelería indicativa ubicada en la Reserva Hídrica Natural Parque La Quebrada, al Noroeste de la ciudad de Córdoba.
Esta acción se constituye en punto de partida para un Plan de Uso Público de la Cascada de Los Hornillos, lugar que dispondrá de un sendero para facilitar el acceso de los visitantes.
El primer cartel indicativo se corresponde con un sistema de cartelería informativa prevista para el público en general que visite la Reserva Natural.
Los propietarios de las tierras de la zona aprobaron el uso de senderos en torno al lago y perilago, contribuyendo al desarrollo del Plan de Uso Público de la Cascada de Los Hornillos.
La Reserva La Quebrada ampara 4.200 has de la cuenca del río, conteniendo la flora y fauna del Bosque Chaqueño Serrano en la vertiente oriental de las sierras. Comprende una muestra representativa de los pisos de vegetación característicos de las sierras bajas en la provincia. Conserva arroyos, pastizales de altura, laderas, quebradas y pequeños valles que en su conjunto integran la cuenca de captación que forma el embalse La Quebrada.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs