18 jul 2011

Lámparas de bajo consumo en Villa Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/07/2011)
Arranca el “canje” de lámparas de bajo consumo en Villa Carlos Paz

El gobierno nacional comenzará esta semana el “canje” de lámparas en Villa Carlos Paz, a través de un cronograma de entrega que coordinará la Asociación de Estudios, Desarrollo y Actividades Sociales (AELLAS) en los diferentes barrios. Las unidades fueron enviadas a la ciudad por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, mediante el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiencia de la Energía (PRONURREE).
El canje de viejas luminarias por las lámparas incandescentes de bajo consumo (LBC), permitirá un importante ahorro energético y también garantizará un consumo racional y sustentable; de acuerdo a lo informado por la vicepresidenta de A.E.LL.A.S, Adriana Ponce, quien manifestó: “Con este programa contribuimos al ahorro energético y a lograr recursos sostenibles en el tiempo, sino también al crecimiento económico y una mejor calidad de vida para todos”.
La iniciativa permitirá un menor impacto ambiental, reduciendo la temperatura que emiten las lámparas convencionales y fomentará además una disminución en el costo de las facturas de electricidad. La propuesta de PRONUREE ha sido diagramada para alcanzar una importante cantidad de la población carlospacense, mediante la instalación de “centros de canje” en cada uno de los barrios de Villa Carlos Paz. Los vecinos podrán concurrir hasta el centro de canje y llevarse hasta cuatro lámparas incandescentes, o dos lámparas de bajo consumo agotadas, con solo presentar la última factura emitida por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el documento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs