18 jul 2011

La sequía amenaza a Villa Carlos Paz

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (18/07/2011)
La sequía amenaza a Villa Carlos Paz



Tal y como sucedió en los últimos años, Villa Carlos Paz parece no poder escapar al "fantasma" de la sequía y pronostican una crisis hídrica para las próximas semanas. El lago San Roque tiene dos metros menos que el año pasado y es creciente la preocupación en la Cooperativa Integral, prestataria del servicio de agua potable en la ciudad turística y comunas vecinas.
El nivel del embalse no es bueno y tras las vacaciones de invierno, la Coopi llamará al gobierno provincial a trabajar en las obras necesarias para garantizar el agua potable en las épocas donde hay menos disponibilidad. Teniendo en cuenta que el nivel del San Roque es aún menor que durante el mismo mes del 2010, se iniciará en agosto una campaña de concientización entre los habitantes de Villa Carlos Paz, San Antonio, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca.
"El lago tiene dos metros menos que el año pasado en la misma fecha. Esto demuestra que, otra vez, estamos llegando al límite. Habrá que trabajar en un plan de provisión para los próximos años, porque habrá que realizar nuevos reservorios"; explicó el vocero de la entidad cooperativista, Jorge Boido, quien luego agregó: "No tenemos programados cortes en el suministro, pero es notable el bajante del agua y necesitamos tomar conciencia".
Las opciones que sonaron con mayor fuerza en los últimos meses, dieron cuenta sobre el imperativo de concretar un dique en la cuenca alta (para abastecer al lago), azudes niveladores y una serie de obras complementarias para adaptar la provisión a los requerimientos de la región.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs