23 jul 2011

Iniciarán obras en el predio del ferrocarril

El Diario de Villa María (23/07/2011)
El Centro Comunitario Cultural costará más de $3,2 millones

La obra, dentro del galpón ubicado en el predio del subnivel, comenzará en agosto y demandará alrededor de 15 trabajadores
Ayer por la mañana se llevó a cabo la firma del contrato de adjudicación para la ejecución de la obra del nuevo Centro Comunitario Cultural entre el Instituto Municipal de Inversiones (IMI) y la empresa Angel Luis Franceschina de la localidad de Monte Buey.
La rúbrica se realizó en la Sala Oval del Palacio Municipal con la presencia del presidente del IMI, José Carignano y el titular de la mencionada firma.
En la ocasión, Carignano recordó que “fueron cuatro las empresas que presentaron propuestas y la comisión eligió a esta firma considerando que es la más apta para llevar adelante esta importante obra”.
Franceschina -que también está trabajando dentro del programa “Mejor vivir” en nuestra ciudad- presupuestó la ejecución de los trabajos en $3.277.728,02 y dará inicio con un anticipo de obra del 20% del total, teniendo cuatro meses como plazo de obra.
Vale recordar que todas las empresas superaron el precio referencial pautado por la comuna que rondaba los $2.985.000. La diferencia radica en que Franceschina incrementó en un 9,8% -el índice más bajo- mientras que la firma que más aumentaba ascendía a un 19%.
“La semana que viene se firmará el acta de inicio de los trabajos y en los primeros días de agosto comenzarán las tareas propiamente dichas”, agregó.
“El nuevo Centro Comunitario tendrá características de estilo modernas y no tradicionales, pero se conservará la estructura del galpón -que data del Siglo XIX- que será totalmente remodelado con el trabajo de alrededor de 15 personas, según las distintas etapas de la obra”, explicó el empresario.

Una obra por etapas
Cabe recordar que la obra del Centro Comunitario Cultural forma parte de un proyecto más integral que se completará en dos etapas más.
En rigor, la estructura del centro consta de 80 metros de largo por 10,80 metros de ancho que se encuentra ubicado sobre el predio del ferrocarril entre la Escuela Dante Alighieri y calle San Juan.
El nuevo espacio prevé la recuperación del galpón y la construcción de un centro socio-comunitario para niños y jóvenes, incluyendo una sala de convenciones, el Parlamento Infantil y una sala de exposiciones, el sector del hall central y la zona de administración, ingreso y baños. La obra cuenta con la financiación del Fondo Federal Solidario del municipio.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (23/07/2011)
Empiezan a construir el Centro Cultural


Sin registro On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs