14 jul 2011

Gamsur con más denuncias

El Puntal de Río Cuarto (14/07/2011)
Represalia contra Infante dentro de Gamsur: le arruinaron el auto

El empresario presentó una nueva denuncia. Esta vez, lo acompañó Lago. Infante vincula el hecho a su pelea contra gremialistas del Surrbac. Dijo que el clima de violencia ha empeorado en el último tiempo
Apenas una semana después de la primera denuncia, Rubén Infante, director privado de Gamsur, tuvo que volver a denunciar un hecho violento, intimidatorio, sufrido dentro de la empresa de la que es socio. Esta vez, su Suzuki Swift apareció cubierto por pintura sintética blanca y con aerosol negro. El empresario vinculó el nuevo hecho con la presentación que realizó la semana pasada contra tres sindicalistas del sindicato de recolectores de residuos, a quienes acusó de amenazarlo y maltratarlo verbal y físicamente en una reunión que se hizo dentro de la sede.
“Dejé mi auto en la sede hace 15 o 20 días porque no lo podía hacer arrancar. Hoy (por ayer), me llaman y me dicen que le habían tirado 3 o 4 latas de pintura sintética que es muy parecida a la que se usa para los camiones. Obviamente, estoy habilitado a pensar que hay una conexión entre este hecho y la denuncia. Creo que es un aviso, una represalia. Por eso hice la denuncia”, manifestó Infante.
La diferencia entre lo que pasó ayer y el episodio de la semana pasada es que, esta vez, José Lago, presidente del directorio de la mixta, acompañó al empresario a hacer la denuncia. “Lago también piensa que lo que está ocurriendo ya está fuera de los límites normales”, indicó el socio privado de Gamsur.
La semana pasada, Infante denunció a Jorge Mercado, Andrés Zeballos y Ernesto López por amenazas y agresiones verbales y físicas que habría sufrido en una reunión que los gremialistas mantenían con Lago.
Ayer, después de presentar la denuncia, Infante señaló que el clima dentro de la empresa se ha ido deteriorando en los últimos tiempos y se han impuesto las prácticas intimidantes y violentas.
“En los 25 años que llevo en la vida empresaria, jamás me pasó algo como esto. Y eso que he tenido relación con otros gremios combativos. Quiero trabajar tranquilo como ocurría antes. Esto ha ido empeorando. Todo comenzó desde que se fue Sergio González; allí empezaron a ocurrir cosas que antes no existían y tomaron el protagonismo dos personas que son de Córdoba y que están acostumbrados a actuar de esa forma en Crese”, indicó el empresario.
Con respecto a su futuro en la mixta, Infante aseguró que no piensa en irse. “¿Por qué me voy a ir??No podemos permitir que venga gente de afuera y nos intimiden y nos digan lo que tenemos que hacer”, manifestó.
Además, Infante reclamó que el oficialismo y la oposición se pongan de acuerdo para diseñar un plan de largo plazo en Gamsur que, además, garantice un clima de tranquilidad y no de barbarie.
Ayer, en Telediario, dio su testimonio Fabricio?Aguirres, que fue empleado de Gamsur y que debió ser hospitalizado por una golpiza que le dieron integrantes del gremio.

Ver Noticia On Line


Más Información:

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (14/07/2011)
- Suman nuevos testimonios en la causa por supuestos aprietes...

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs