27 jul 2011

Fuego: máxima alerta por llegada de más viento

La Voz del Interior (27/07/2011)
Máxima alerta de fuego por llegada de más vientos

El Plan Provincial de Manejo del Fuego pidió que se extremen las medidas preventivas debido a las condiciones climáticas.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se advirtió que el pronóstico del tiempo anticipa la posibilidad de que se registren jornadas con vientos, aunque de menor intensidad a los observados el lunes pasado, entre hoy y más probablemente mañana.
El Servicio Meteorológico Nacional también los anticipa, ubicándolos más hacia mañana, por una rotación que los haría soplar desde el sur nuevamente.
En ese marco, se mantiene el criterio para las próximas horas de “máxima alerta” para prevenirlos en zonas rurales y serranas.
Entre el domingo y el lunes hubo una quincena de focos, sobre todo en campos. La mayoría fueron provocados por caída de líneas eléctricas, a causa de los fuertes vientos.
En tal sentido, el pronosticador Mario Navarro precisó que el cambio de tiempo se produciría en la tarde-noche de hoy o las primeras horas de mañana.
“Si bien volverán los vientos, se prevé que sean con menos intensidad. El problema radica en que hay muy poca humedad. El pronóstico dice que los vientos ingresarán por sudeste de la provincia de Córdoba, con probabilidad de caída de granizo. Aunque a la ciudad de Córdoba se espera que la tormenta de tierra sea más débil que la del lunes”, explicó Navarro.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs