19 jul 2011

En Cabrera trabajan sobre los perros callejeros

El Puntal de Río Cuarto (19/07/2011)
Mujeres de Cabrera buscan frenar la proliferación de perros callejeros

General Cabrera.- Un grupo de ocho mujeres de General Cabrera se autoconvocaron desde hace un par de meses para trabajar por la problemática de los perros vagabundos, realidad que ha traído sendos inconvenientes en la localidad.
Con el objetivo de constituir a futuro un grupo protector de los animales y mascotas, las integrantes se han organizado por turnos mensuales y en parejas, desde hace algunos meses, para hacerse cargo de recorrer las calles y recoger a aquellas perras vagabundas que aún no hayan sido castradas.
Las acciones de estas damas, que cuentan con el apoyo del municipio y los veterinarios de la ciudad, evitan los molestos amontonamientos de perros detrás de perras en celo, que hasta han ocasionado accidentes de ciclistas y motociclistas en la vía pública.
Rosana Filippa, integrante del grupo autoconvocado denominado “Colitas Felices”, dijo a PUNTAL que “yo siento satisfacción de mi parte, porque amo a los animales y no me gusta verlos sufrir. Lástima que es muy difícil abarcar todo lo que hay que hacer”.
Explicó que a veces tienen inconvenientes porque son ellas mismas quienes deben salir a las calles a buscar los perros para castrar y en ocasiones sus esfuerzos no alcanzan para atrapar a los canes.
“Si no quieren los perros que nos avisen, por eso estamos haciendo una especie de castración masiva. Le pedimos a la gente que nos ayude. Toda la gente nos ve, cuando estamos intentando capturar una perra que está en celo y hay muchos perros cerca, pero nadie nos ayuda a agarrarla”, señaló Filippa.
Comentó que reciben ayuda del Municipio y que analizan solicitar apoyo al Concejo Deliberante, por lo cual ya han solicitado una reunión con los ediles.
“Estamos buscando socios. Muchas empresas y particulares están ayudando, puesto que con lo de la municipalidad y lo que aportamos nosotros no nos alcanza para todo”, señaló finalmente Filippa.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs