19 jul 2011

Al amparo de las mangueras secas

Día a Día (19/07/2011)
Al amparo de las mangueras secas

La Provincia evalúa recurrir a la Justicia para exigir que la Nación normalice el abastecimiento de combustibles en Córdoba.
El Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia decidirá hoy si hace un planteo judicial para exigir que la Nación normalice el abastecimiento de combustibles líquidos en Córdoba, atento a los problemas de escasez que se vienen manifestando en los últimos días en la ciudad capital y, fundamentalmente, en el interior provincial.
Así se lo confirmó ayer a Día a Día el titular de Industria, Roberto Avalle. “Estamos haciendo un relevamiento en toda la provincia para determinar cuál es el verdadero estado de situación, y en función de ello resolveremos mañana (por hoy) la posibilidad de presentar un amparo ante la Justicia Federal para que le exija a la Secretaría de Energía de la Nación que normalice el suministro de nafta y gasoil en Córdoba”, adelantó el funcionario schiarettista.
Según Avalle, el planteo judicial buscaría garantizar el derecho de los consumidores a acceder sin problemas a los combustibles líquidos, incluidas las empresas industriales, comerciales y de servicios. “Las dificultades están y son notorias. Esta situación de escasez afecta a la gente que vive en Córdoba y también a la que llega para pasar sus vacaciones. Asimismo, podría complicar los planes de aquellas empresas que usan gasoil y fuel oil como combustibles alternativos frente a los cortes de gas natural”, sostuvo.
Desde la Federación de Expendedores de Combustibles (Fecac), su presidente, Raúl Castellano, señaló que los mayores faltantes de combustibles se notan en el interior provincial. “En la capital, en horas de la tarde la situación comenzaba a normalizarse”, afirmó. No obstante ello, no se atrevió a asegurar que la escasez de nafta y gasoil estuviera superada. San Francisco, Villa María y Río Cuarto eran ayer las ciudades con mayores problemas para garantizar el suministro a los vehículos.
“Lo que pasa –explicó–, es que las petroleras siguen mandando a las estaciones los mismos cupos de combustibles que el año pasado, e incluso algo menores, cuando la demanda actual es mayor a la de 2010. Las compañías tienen su capacidad de producción al límite y las ampliaciones de refinerías que están en marcha recién estarán listas más adelante”.
Según Castellano, la falta de combustibles se da en estaciones de todas las compañías, aunque se nota más en la de bandera YPF porque son las que más venden. En algunas estaciones ayer se vendía con cupos de 100 ó 150 pesos por cada vehículo que llegaba a cargar su tanque de combustible.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (19/07/2011)
- Sin soluciones a la vista

La Voz del Interior (19/07/2011)
- La Provincia decide hoy si presenta un amparo judicial
- Relativa mejora

La Voz de San Justo - Edición Electrónica (19/07/2011)
- Siguen inconvenientes por escasez de nafta

El Puntal de Río Cuarto (19/07/2011)

- El faltante de naftas es crítico

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs