27 jul 2011

Agua: tema que la población no debe descuidar

Diario Democracia de Villa Dolores (27/07/2011)
Un tema que la población no debe descuidar

Nos estamos refiriendo al problema de la falta de lluvias que se viene produciendo no solo en nuestra región, sino en numerosos lugares del territorio cordobes, lo que indudablemente va a provocar los problemas del caso, algo que si bien ocurre en invierno, se debe tomar las precauciones del caso.
Según un informe oficial que se suministrara días atrás, este problema ha agudizado la situación de los lagos, ya que el caudal del liquido elemento se reduce cada vez más debido a lo antes citado. Por tal razón, en los últimos meses se vienen perdiendo de uno a dos centímetros de agua por día en los diques, lo que se calcula que continuará hasta el mes de septiembre próximo, que es decir mucho. Hablar de tal disminución, cuando no entra «una gota» de agua, hace pensar lo que pueda ocurrir en el caso de que no existan medidas, tanto de las autoridades provinciales como de la misma población, en el sentido de cuidar el agua, algo que no ocurre.
En el caso de nuestra ciudad, el recorrer sus calles, siempre se encuentra a personas que no piensan un poco, a partir del momento que se ponen a tirar cientos de litros de agua, por limpiar su vehículo. Se dice que hay multas para estos ciudadanos que cometan esa irregularidad, pero si bien puede suceder, continúan otros que no colaboran consigo mismo.
Como para que se tenga una idea de lo que viene sucediendo con los lagos, diremos que el dique «Medina Allende», o sea el de nuestra región, se encuentra 3,15 metros más bajo que hace un año. O sea que está a quince metros de su vertedero.
Algo similar ocurre con el dique de Cruz del Eje (3,5mts.), como también sucede con el resto de los embalses de la Provincia. Todo un tema, el cual parece pasar inadvertido para la gente, a partir del momento que no se produce un cambio de mentalidad en el sentido de cuidar el liquido elemento. Aparentemente existiría cierto cuidado según nos supieran manifestar autoridades del Ente Intermunicipal Aguas de Traslasierra, pero como decimos, siempre se aprecia a quienes no demuestran algún avance en tal sentido y desperdiciando tanta agua en algo que por no gastar su dinero, provoca un grave problema al común de la gente. Se tiene que seguir insistiendo a traves de una buena campaña, a los fines de que se ocurra un cambio y tengamos más conciencia, en el sentido de cuidar algo que es la vida del ser humano.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs