22 jul 2011

Admiten problemas de combustibles

La Voz del Interior (22/07/2011)
Cameron admitió que hay problemas de combustibles

El secretario de Energía reconoció la escasez ante el defensor del Pueblo, Mario Decara, pero dijo que se normalizará pronto.
El ombudsman provincial, Mario Decara le planteó ayer al secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, su “preocupación” por el faltante de combustible en Córdoba. Según el funcionario cordobés, Cameron le reconoció que “el problema de combustibles es serio en todo el país”, pero le aseguró que en las próximas semanas podría normalizarse al abastecimiento, ya que se importará gasoil para cubrir la demanda.
Dijo que Cameron le manifestó que desde 2010 hasta hoy, el consumo de nafta en la provincia de Córdoba creció el 13 por ciento, y del gasoil más de tres por ciento. Además, admitió que la extracción de crudo disminuyó en los últimos meses el 14 por ciento, debido a los problemas gremiales existente en la Patagonia. Indicó que a eso se sumó una caída en la elaboración de combustible en las refinerías más importantes.
De Cara relató que el funcionario nacional le explicó que “otro problema serio” es el transporte de combustible, debido a que no existe la suficiente cantidad de camiones tanque para trasladar el combustible en todo el país.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Hoy Día - Edición Electrónica (22/07/2011)
- Una solución, pero diferida

La Mañana de Córdoba (22/07/2011)
- Cameron aseguró que la semana próxima habrá total abastecimiento

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs