21 jun 2011

Villa María, sin basura electrónica

El Diario de Villa María (21/06/2011)
Sin basura electrónica

Hasta el próximo jueves, se recibirán en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), residuos de aparatos eléctricos, electrónicos e informáticos (RAEE) en desuso.
La acción, enmarcada en la primera campaña contra la basura electrónica promovida desde la casa de altos estudios, tendrá como sede de recepción el galpón contiguo al edficio del Rectorado (Entre Ríos 1431), en el horario de 9 a 13.
Los RAEE se han incrementado de manera exponencial durante la última década. Esta situación supone un riesgo para el ambiente y la salud y, es por ello, que desde la Secretaría de Planificación Técnica, Servicio y Mantenimiento de la UNVM se impulsa una campaña para la recolección de estos tipos de elementos.
Se estima que en Argentina se desechan 20 mil toneladas de computadoras y celulares. Muchos de los RAEE contienen compuestos peligrosos como metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, cromo), sustancias halogenadas, clorofluorocarburos, PVC, amianto, arsénico, entre otros.
Los residuos recolectados en la UNVM se llevarán a una empresa certificada para el reciclado de los componentes o procediendo a su disposición final. No se aceptarán pilas, baterías chicas ni televisores.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs