29 jun 2011

Ucacha: encuentran un nuevo acuífero

El Puntal de Río Cuarto (29/06/2011)
Ucacha: encuentran un nuevo acuífero

Ucacha.- Las tareas de excavación realizadas en la plaza central de esta localidad en busca de una cuenca de agua arrojó resultados positivos, con lo cual se abre la posibilidad de llevar líquido seguro a numerosos barrios.
En diálogo con PUNTAL, Omar Moreira, intendente local, indicó que “la perforación fue con éxito, estuvo a cargo del geólogo Herman Renz y arrojó como resultado que el acuífero presenta un caudal suficiente como para solucionar los inconvenientes en cuanto a cantidad y calidad del agua en la zona norte de Ucacha, sector principal donde teníamos que potenciar la calidad y cantidad de agua para los vecinos”.
Moreira explicó que trabajadores municipales iniciaron, luego de la excavación, el tendido hasta la bomba en el patio municipal, desde donde se conectará a la red de agua corriente para brindar el servicio a los vecinos, obra que estaría culminada en el transcurso de la próxima semana.
Días atrás, uno de los candidatos a intendente en esta localidad, denunció que el líquido que tiene la comunidad no es apta para consumo humano y afirmó que posee los resultados de varios análisis solicitados a la Universidad de Río Cuarto que confirmarían que el agua en esta población no es apta para consumo humano.
Esta denuncia derivó en la realización de una excavación solicitada por el Municipio local, que reportó los resultados mencionados, razón por la cual iniciaron la obra tendiendo a llevar el agua a los barrios donde carecían de cantidad y calidad del elemento.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs