29 jun 2011

Se prepararán para una temporada de incendios

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/06/2011)
Las sierras se prepararán para una temporada de incendios forestales

Villa Carlos Paz. Las autoridades del Plan Provincial de Manejo del Fuego alertaron sobre los peligros de una temporada de incendios forestales, que se prevé en el Valle de Punilla durante los próximos meses. Las dotaciones de Bomberos Voluntarios confirmaron que serán semanas “críticas”, debido a que las sierras cordobesas se encuentran secas y se levantan intensos vientos.
También se pidió colaboración a los vecinos de las principales localidades serranas, sobre todo en lo que hace a la prevención de incendios y el extremo cuidado de las especies autóctonas. “Creemos que será una temporada muy dura, con muchos incendios forestales. Las sierras están muy secas, no se pronostican nuevas lluvias y el frío intenso, hace que sean meses peligrosos”; explicó el titular del cuartel de bomberos de Villa Carlos Paz, Marcelo Zornada.
“Esperamos una temporada crítica en cuanto a incendios. Creemos que estaremos en presencia de la que será una de las temporadas más duras, porque las condiciones climáticas no nos favorecen en lo más mínimo”; agregó el uniformado, en declaraciones brindadas a la emisora Serranías.
Luego de combatir un frente que se desató el pasado lunes en la zona de Cabalango, los bomberos de la región se encuentran en preparativos para jornadas difíciles. “Todo se complica más por las heladas y la sequía que se agrava, así que tuvimos que solicitar la presencia de cinco dotaciones y dos aviones hidrantes para combatir las llamas en el límite entre Carlos Paz y Cabalango”; precisó el vocero de la central carlospacense, quien dijo que el incendio se sofocó en horas de la tarde.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs