17 jun 2011

Sacanta: alumnos fabricarán bolsas reutilizables

La Mañana de Córdoba (17/06/2011)
Estudiantes fabricarán bolsas reutilizables

Sacanta - Los alumnos del CENMA que funciona en esta localidad del departamento San Justo decidieron plantear al municipio un proyecto para erradicar el uso de bolsas plásticas, reemplazándolas por otras reutilizables.
La iniciativa lleva la consigna: “Sacanta libre de bolsas”, y ya fue aceptada por la administración que encabeza Ovidio Alberione.
El intendente dispuso apoyar la iniciativa aportando los materiales necesarios para que los estudiantes fabriquen ellos mismos las bolsas, que llevarán el logo de la Municipalidad.
En diálogo con LA MAÑANA, el intendente de Sacanta explicó que “el colegio de adultos ha llevado el proyecto a la Municipalidad, para la eliminación de las bolsas plásticas, que son contaminantes y que tantos problemas nos ocasionan en todos los pueblos”.
Alberione dijo que, previamente, los alumnos del CENMA realizaron una encuesta en todos los comercios de la localidad. Les preguntaron si estarían dispuestos a dejar de usar bolsas plásticas, y reemplazarlas por las ecológicas. Más del 90 por ciento de los entrevistados se mostraron a favor de la iniciativa.
Las principales conclusiones obtenidas a partir del análisis del trabajo de investigación, fueron que casi un 25 por ciento de la población desconoce las negativas y drásticas consecuencias que ocasiona el polietileno en el medio ambiente. Además, el 51 por ciento del total de encuestados, no usa la “bolsa de los mandados” cuando realiza las compras y entre los que sí la usan, el 98 por ciento la recomendaría. En tanto que sólo un 6 por ciento de los que no la usan, no estaría dispuesto a cambiar la bolsa de plástico por la de “de los mandados”.
Para llevar adelante la iniciativa, el municipio decidió no sólo entregar la tela a los alumnos del CENMA, sino también a los del nivel primario y secundario del colegio, comprometiendo a toda la comunidad educativa en este proyecto para proteger el medio ambiente.
Las bolsas serán confeccionadas por los propios estudiantes y entregadas gratuitamente a los vecinos.
“Se realizará en forma conjunta con la escuela primaria y también el secundario. Es un trabajo para concientizar a la gente de la problemática que nos trae la bolsa de nylon”, acotó el jefe comunal.
“Lo más importante de todo esto es la concientización a través de los chicos primero, y luego en los mayores, para dejar de usar las bolsas plásticas” aseguró el mandatario.
“Es un proyecto a largo plazo, lo mismo que ocurre en el caso de la clasificación de la basura. En algún momento teníamos que empezar y fue gracias a esta iniciativa del CENMA”, concluyó el intendente.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs