15 jun 2011

Revisan irregularidades en la peatonal

La Voz del Interior (15/06/2011)
Una irregularidad cada dos pasos en la peatonal



La mesa integrada por varios sectores midió los obstáculos para entrar con autobombas. La carteleríaes el principal problema.
La zigzagueante novela urbana que tiene a pérgolas y canteros de la peatonal como protagonistas centrales de la trama burocrática sumó ayer un nuevo capítulo. Ruleta en mano, integrantes de la denominada “Mesa interdisciplinaria” se constituyeron a la mañana en avenida General Paz y 9 de Julio. Allí realizaron mediciones para determinar la factibilidad o no del ingreso de camiones hidrantes, auto bombas y ambulancias al área embaldosada del corazón comercial de la ciudad de Córdoba.
La inspección ocular arrojó el siguiente promedio: una irregularidad cada dos pasos. La más común: la cartelería de los comercios superando de manera ostensible la línea de construcción autorizada. Por esa causa, el jueves y viernes últimos se labraron 25 actas de infracción.
Las pérgolas. El operativo también sirvió para comprobar que el emparrado metálico que el intendente Daniel Giacomino estuvo a punto de sacar hace tres semanas no es el principal obstáculo que impediría el ingreso de los socorristas al micro centro, ante un eventual siniestro.
Es más: un funcionario reconoció en voz baja que, en principio, no representa un estorbo.
La apreciación se funda en datos objetivos. Por caso, la distancia que separa el piso del travesaño de la estructura es de 4,50 metros. La autobomba que se tomó como referencia para el informe mide 3,60 metros de altura (con la escalera plegada) y 3,25 de ancho, informó el arquitecto Daniel Barotto, especialista en incendios de los Bomberos de la Provincia.
El relevamiento se realizó por 9 de Julio en el tramo comprendido entre avenida General Paz y Rivadavia.
También se asentó en la planilla técnica que desde la línea de edificación de los negocios hasta los canteros centrales de laja, hay 4,70 metros de luz, hacia la derecha, y 4,60 hacia la izquierda, desde una perspectiva oeste-este.
La comisión interdisciplinaria está integrada por la dirección General de Fiscalización y Control, Defensa Civil, Control Integral de la Vía Pública, Subdirección de Protección Humana, y Dirección de Ferias y Mercados, en representación de la Municipalidad.
A esas reparticiones se suma Bomberos de la Provincia. Se reúne los lunes y tiene por finalidad diseñar un corredor de emergencia en la peatonal y un plan de evacuación ante un eventual siniestro.
Esta iniciativa surgió luego de que hace dos semanas estallara una polémica al conocerse un plan de la Dirección de Bomberos. En éste se mencionaban a las pérgolas y otros elementos del centro de la ciudad como obstáculos a la hora de realizar distintos operativos por incendio en la zona.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día (15/06/2011)
- Peatonal: el finde larga el tsunami de carteles

Hoy Día - Edición Electrónica (15/06/2011)
- Una comisión analiza los obstáculos en la peatonal

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs