21 jun 2011

Punilla: candidatos debatirán sobre el ambiente

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (21/06/2011)
Candidatos de las comunas del sur debatirán sobre el medioambiente

Los candidatos a jefas y jefes comunales del sur de Punilla se reunirán el próximo sábado, desde las 17 hs, en el IPEM 117 Dante Bonati de Icho Cruz, donde debatirán públicamente propuestas vinculadas al cuidado del medioambiente. Se espera la participación de la bióloga Ana Cingolani (UNC-CONICET) y del politólogo Ramiro Berardo (Universidad Católica) como expositores.
De acuerdo a las informaciones que se conocieron, tras una síntesis sobre la situación socio-ambiental de la región, los candidatos deberán exponer sus propuestas y apreciaciones sobre la problemática. Teniendo en cuenta que se considera que es una misma realidad la que atraviesan las cinco comunas sureñas del Valle de Punilla, los organizadores del evento aseguran que es necesario aplicar políticas sustentables ambientales y conjuntas.
“Es necesario conocer que piensan sobre el medioambiente, porque nuestra principal industria es el turismo. Estas alternativas deben debatirse con toda la comunidad, para fijar un lugar importante en las agendas políticas de quienes accedan nuestros gobiernos”; se expresó en un comunicado, donde se explica el objetivo de la convocatoria.
“Además en los últimos años nuestras comunidades están asistiendo a significativos cambios en su paisaje, en sus cuencas, en la calidad y cantidad de agua para consumo humano, en el manejo de los recursos naturales que son de todos, entre otras cuestiones. Cuestiones que son decisivas para el futuro económico y social de las comunas del sur”; culminó el texto, que lleva las firmas de Vecinos Autoconvocados por el Arroyo San Antonio, ADARSA y Punilla Sur Despierta.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs