19 jun 2011

Nadie quiere a los 19 pitbull secuestrados

La Voz del Interior (19/06/2011)
Nadie quiere a los 19 perros pitbull secuestrados



Fueron retenidos por la Policía para evitar que participaran en una riña por apuestas. Ahora están en pequeños caniles.
La Justicia y la Policía de Córdoba formularon un llamado a la solidaridad para encontrar una persona o institución que se haga cargo de 19 perros pitbull secuestrados hace dos semanas cuando estaban por participar de un torneo internacional de pelea de animales.
Los 19 hoy se encuentran alojados el Instituto Antirrábico y en la Policía Ambiental. Están encerrados en caniles o pequeñas jaulas en las que no pueden desarrollar mayores movimientos. La agresividad con la que han sido entrenados impide ubicarlos fácilmente y liberarlos los convierte en sumamente peligrosos.
El fiscal de Distrito I, Turno 4, Rubén Caro, tiene a su cargo los pitbull, una raza utilizada para caza y, también, en certámenes en los que se incita a pelear hasta la muerte. En esas contiendas, dueños y espectadores apuestan fuertes sumas de dinero. En este caso, se mencionó que las posturas alcanzaban los cinco mil dólares.
Tras esa pista se situó el fiscal y policías de Delitos Económicos que a comienzos de mes cayeron momentos antes de uno de estos eventos y, además de secuestrar a los animales, demoraron a cuatro cordobeses, dos brasileños, dos estadounidenses y un serbio. Los procedimientos fueron en los barrios Sacchi y Maldonado.
Ahora, dos cordobeses señalados como organizadores de este torneo están imputados por infracción a la ley Sarmiento, de maltrato animal. Precisamente, esos hombres solicitan que los perros les sean entregados en carácter de depositarios judiciales, pero la Justicia quiere evitar esa posibilidad.
Por esto, se está buscando darles un destino seguro. El fiscal Caro se mostró preocupado porque los mastines están apretujados y pretende un destino digno. “Están un lugar malo para los perros; pero además son animales cuyo manejo implica un riesgo alto”, sostuvo.
Cómo ayudar. A lo teléfonos (351) 426-6992 / 426-6824, de lunes a viernes, de 8 a 16.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs