27 jun 2011

La industria no tiene gas desde el sábado

La Voz del Interior - Edición Electrónica (27/06/2011)
En Córdoba, la industria no tiene gas desde el sábado

El presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa, confió en que la situación se normalice en la semana, aunque también admitió que eso será complicado.
Para las industrias de la provincia de Córdoba, la provisión de gas es cero desde el sábado pasado.
“Tenemos corte total desde el sábado, aún para aquellos que tienen pactados cortados ininterrumpibles”, aseguró a La Voz el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa. El dirigente admitió que si bien la situación “no sorprende al sector” y que, como todos los inviernos, “se veía venir”, enciende las luces de alarma. “Estamos muy preocupados, porque en los casos en que los procesos productivos no pueden cortarse, hay que usar combustibles alternativos, lo que agrega pérdida de competitividad a la actividad”, sostuvo.
Confió en que la situación se normalice en la semana, aunque también admitió que eso será complicado, ya que se esperan temperaturas bajo cero mañana, el fin de semana y toda la semana próxima. Felippa sostuvo que todavía ninguna empresa insinuó la necesidad de suspender personal, una de las consecuencias más temidas por las autoridades provinciales y nacionales. De hecho, el Ministerio de Industria de Córdoba monitoreaba hoy el estado de situación en las empresas.
“Este tema es recurrente, todos los inviernos pasa lo mismo, hay un gran consumo residencial con tarifa subsidiada. Nosotros de ninguna manera decimos que hay que cortarles el suministro, sino que haya una tarifa acorde para que exista un consumo más racional; porque además, ese subsidio no va a los sectores más desprotegidos, porque esos pagan el gas en garrafa mucho más caro”, sostuvo Felippa, titular además de la cooperativa láctea Manfrey.
Por la tarde, la UIC emitirá un comunicado de prensa alertando sobre la situación.
La Cámara de Industriales Metalúrgicos también releva la crítica situación de sus asociados.

Ver Noticia On Line

----------------------------------------------------------------------------------

Comercio y Justicia (27/06/2011)
Industrias esperan otra semana con fuertes restricciones en el gas

Los cortes, que se iniciaron el jueves, pueden continuar con fuerza hoy, admiten en la UIC
Las principales industrias de la provincia, identificadas como grandes usuarios gasíferos, aguardan para esta semana fuertes restricciones en el suministro de gas a partir de la permanencia de la ola de frío en el país y su consecuente impacto en la mayor demanda del insumo desde el sector residencial, considerado como ininterrumpible.
Fuentes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) contactadas ayer por este medio confirmaron que las restricciones comenzaron con fuerza el jueves y continuarán esta semana.
“Mañana (por hoy) vamos a hacer una evaluación, aunque por las temperaturas es evidente que los cortes continuarán”, señaló un informante.
El dato es conocer si la situación deriva en “gas cero” o se trata de restricciones que influyen sobre la normal producción, aunque no generan un parate total. Con todo, la mayoría de los grandes usuarios cuenta con alternativas para continuar el ritmo de actividad.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs