16 jun 2011

Incautan fauna ilegal en Villa Rumipal

La Mañana de Córdoba (16/06/2011)
Incautan fauna ilegal en la Reserva El Edén de Villa Rumipal

Gran sorpresa causó en las últimas horas la noticia de que una de las reservas de Flora y Fauna más reconocidas de la provincia, El Edén de Villa Rumipal, fue encontrada manteniendo dentro de su predio especies que se encuentran en severo riesgo de extinción.
Así lo informó la Secretaría de Ambiente de Córdoba, que realizó un importante operativo de decomiso de dichos animales, denunciando que la misma habría ingresado a la provincia sin ninguna autorización “por lo que su propietario estaría incurriendo en la tenencia ilegal de fauna”.
Desde Ambiente destacaron al respecto que El Edén “se encuentra autorizado por la provincia para funcionar como Zoológico pero de ninguna manera puede tener especies introducidas ni comercializarlas ya que no cuenta con ninguna autorización para tal fin”.
Así fue que, con el apoyo de la Policía, personal de la Dirección de Recursos Naturales inició ayer el retiro de las aves, sobre todo psitácidos o loros de varias especies. Entre ellos se encontraron con un jacinto, seis guacamayos pecho amarillo, un guacamayo rojo y una cacatúa australiana. También se encontraron con ejemplares de loro hablador, loro barranquero, tucanes y otros como el Maracaná cuello dorado y chiripepé cabeza parda.
En este contexto, la gravedad de la situación podría llevar a que esta tradicional reserva pierda su habilitación para funcionar.

Ver Noticia On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs